10 Mandamientos de un Excelente Blog de WordPress

0

NOTA: En este artículo veremos información un poco más de estrategia y tips de blogging en lugar de consejos técnicos o tutoriales de WordPress. ¡Disfrútalo!

Dentro de los miles y miles de blogs que hay en Internet, solo unos pocos logran triunfar y destacar por encima del resto. La gran mayoría de los blogs que se inician con mucho entusiasmo y motivación terminan abandonados, sin contenido y siendo un auténtico fracaso.

Para evitar que esto le suceda a tu blog, te recomiendo seguir los 10 mandamientos de un blog exitoso que compartiré contigo a continuación:

1. Un gran diseño

Uno de los pilares más importantes de cualquier blog es el diseño. Todos los visitantes nuevos pueden tener una muy buena idea de la calidad de tu blog en tan solo unos segundos. ¿Cómo lo hacen? Viendo el tipo de diseño que tengas.

Si tu diseño tiene colores muy brillosos u obscuros, gráficos de mala calidad, imagenes pixeleadas, texto demasiado pequeño o grande o cualquier otro factor que afecte la apariencia de forma negativa, lo más probable es que abandonen tu blog en pocos segundos.

Si por otro lado, te preocupas por tener un gran diseño, con colores amigables, texto entendible, imagenes y gráficos de calidad, lo más probable es que se queden más tiempo leyendo tu contenido.

2. Navegación amigable

Mientras más simple sea la estructura de nuestro blog, más amigable será la navegación y más páginas verán nuestros visitantes. Si tratamos de hacer un blog muy sofisticado, podemos afectar la navegación y las personas no podrán sacar provecho de todas las secciones que ofrecemos simplemente porque no es fácil llegar a ellas.

Ten una estructura en donde se pueda ver siempre las áreas más importantes de tu blog, el contenido que quieres que lean y las acciones que quieres que tomen.

3. Contenido de calidad

De nada va a servir si tienes un gran diseño pero la información y contenido que publicas en tu blog no es de calidad y no ayuda a las personas. Mientras mejor información publiques, más vas a destacar en tu nicho, mejor posicionamiento tendrás y ayudarás mucho más a las personas que visiten tu sitio.

El contenido de calidad es siempre uno de los aspectos más importantes de cualquier blog. Por ningún motivo dejes de lado este aspecto tan importante.

4. Actualización Frecuente

Contenido de calidad es importante, pero no es suficiente publicarlo únicamente una o dos veces al mes. No abandones tu blog y publica nuevos contenidos de forma frecuente, mientras más publiques mejor. No digo que cantidad sea mejor que calidad, las dos son igual de importantes.

Te sugiero encontrar un balance entre las 2 y publicar de forma regular el mejor contenido que puedas. Sé que requiere de un esfuerzo extra, pero vale la pena porque casi nadie lo hace, lo cual te dará una gran ventaja competitiva.

Se recomiendo actualizar tu blog al menos 3 veces a la semana. Si se te hace mucho, puedes comenzar con 2 y luego ir aumentando. Publicar mucho nunca afecta a un blog, en cambio publicar muy poco si puede llegar a tener consecuencias negativas.

¡No dejes que tu blog se convierta en un desierto!

5. Buen posicionamiento

Todo buen blog siempre debe buscar tener un buen posicionamiento. Con posicionamiento no solo me refiero a SEO y buscadores, también buscar siempre tener la perceción de que es una autoridad en el nicho que y que sabe de lo que habla.

¿Cómo se logra esto? Mediante la participación en redes sociales, alianzas con otros blogs de tu nicho, contenido de calidad, etc.

6. Estrategia bien definida

Existe una gran diferencia entre un blog que tiene una estrategia clara y definida a uno que solo se inicia y se hace todo sin un plan y sin un objetivo bien claro. Desde un principio te recomiendo crear una estrategia, la cual seguirás para cumplir tus metas.

Puede que esa esta estrategia sea posicionar artículos en Google para generar tráfico por medio del SEO para después crear listas de suscriptores y vender un producto digital.

Cualquiera que sea tu estrategia, escríbela y defínela bien antes de comenzar tu blog. Así sabrás con mucha más certeza qué hacer y cómo elaborar tu plan.

7. Oferta clara

¿Qué es lo que quieres que las personas que visiten tu blog hagan? Si quieres que lean tu contenido, que se suscriban a tu lista, que compren algún producto o cualquier combinación de estas acciones, es siempre importante crear un blog que impulse a los usuarios a hacerlo.

Crea links a los artículos o áreas de tu blog que quieres que más lean, pon banners a tus productos y haz todo lo necesario para la oferta de tu blog sea clara. Oferta no sólo en cuanto a lo que quieres vender, también en cuestiones de contenido y otro tipo de conversiones.

8. Optimización Interna SEO

Para lograr buen posicionamiento en buscadores y tener mucho tráfico por medio del SEO, será necesario que tu blog tenga una buena optimización interna o “On Page SEO”. ¿Cómo se logra esto?

Visita esta guía en donde aprenderás todo lo necesario para tener un blog bien optimizado para buscadores: Guía WordPress SEO

9. Alianzas

Hacer alianzas con otros bloggers o personas de tu nicho es una de las mejores cosas que puedes hacer para crecer tu blog mucho más rápido. Busca blogs y páginas que hablen de tu mismo tema y comienza a dejar comentarios, interactuar, compartir sus artículos y comenzar a crear una buena relación con ellos.

También es muy bueno escribir artículos como invitado en otros blogs. Si tienen mucho tráfico y autoridad, tu blog se verá muy bien beneficiado.

10. Originalidad

Para en verdad destacar en un ambiente tan competitivo como el Internet, es necesario ser creativos y tener originalidad. Trata de ofrecer algo único en cuestión de diseño, productos y contenido. No seas como los miles de blogs que hay que parecen que son iguales todos y que ofrecen la misma información pero escrita de diferente forma.

Mientras más uses tu creatividad e imaginación, más cosas podrás lograr y más vas a destacar en tu nicho de mercado por encima del resto.

Si pones en práctica estos 10 mandamientos de cualquier blog exitoso, te aseguro que tu blog va a crecer y a ayudarte a conseguir excelentes resultados. Ya sea que quieras vender más, tener más tráfico o más suscriptores, poner en práctica la información de este artículo te dará beneficios inigualables.

Leave A Reply

Share This