10 Señales de Que Necesitas Cambiar tu Página Web a WordPress

0

En la vida siempre hay cambios.

Los cambios nos ayudan a crecer, a cambiar la rutina, a mejorar y progresar.

Aunque también en muchas ocasiones representan un reto y pasar por ciertos obstáculos para poder gozar de los beneficios. El esfuerzo vale 100% la pena.

En el mundo de la tecnología y el Internet, los cambios son algo muy común y con lo cual hay que lidiar todo el tiempo.

Todo evoluciona muy rápido y constantemente surgen nuevas herramientas, tendencias y formas de hacer las cosas.

Hoy en día existen una gran cantidad de páginas Web que no han adoptado las últimas tecnologías y tendencias de desempeño y diseño Web. ¡Parece que fueron creadas al mismo tiempo que se lanzó Windows 98 o Google!

Muchas veces no se hace este cambio porque los usuarios no saben cómo mejorar sus sitios o qué es lo que tienen que hacer para lograrlo.

Afortunadamente, no es necesario gastar mucho dinero o ser un experto en programación para tener una página Web moderna, funcional y con un excelente y atractivo diseño.

Con WordPress es posible lograrlo fácil y rápidamente.

Revisa estas 10 señales de que tu sitio Web necesita urgentemente WordPress:

1. Costos elevados de mantenimiento

Si contrataste a algún programador o diseñador para que haga tu página Web, es posible que te haya cobrado una cuota inicial y que también te cobre aparte por darle mantenimiento (ya sea mensual o cada vez que lo necesites).

Con WordPress puedes tu mismo(a) administrar, editar y darle mantenimiento a tu página Web y así no depender de nadie ni tener que gastar de más.

WordPress es una plataforma muy fácil de utilizar y accesible para todo tipo de usuarios sin importar su nivel de experiencia.

2. Quieres tomar el control

Con WordPress no dependes de nadie.

Puedes tener el control total de las tareas básicas de diseño, editar el contenido que necesites cuantas veces quieras, agregar nuevas páginas o nuevas secciones, cambiar colores, imagenes y cualquier otro aspecto de forma fácil y rápida.

¡Que bueno es no depender más de un programador o diseñador!

3. Tu página parece que fue hecha en los 90s

Muchas páginas parece que están hechas como si todavía viviéramos en los 90s y época en donde inicio el Internet.

Con esto me refiero a sitios planos, con colores aburridos, tipos de fuente demasiado anticuadas, estructura confusa e imagenes desproporcionadas.

Hoy en día la tecnología Web ha cambiado mucho y podemos crear páginas modernas, con un diseño atractivo y que vaya con las tendencias de desempeño, funcionalidad y estética de 2014. No de 1998.

WordPress cuenta con temas y diseños que cumplen con todo esto y mucho más.

Recuerda que en base a la apariencia y primera impresión que tienen, los usuarios deciden quedarse o abandonar una página en los primeros segundos de estancia.

Dales la bienvenida con un gran diseño.

4. Es momento de un cambio radical

Si llevas ya varios años con el mismo diseño y sientes que es necesario darle nueva vida y un nuevo rumbo a tu página Web (y a tu negocio), WordPress será tu mejor aliado para lograrlo.

En cuestión de pocos días podrás tener una nueva página con un mejor diseño y estructura amigable para facilitar la navegación y accesibilidad a tus usuarios.

5. Necesitas nuevas funciones específicas

Tu página Web actual te ha funcionado perfectamente por el tiempo que la has tenido, pero ahora te has dado cuenta que necesitas una funcionalidad específica, por ejemplo, crear una tienda virtual, crear un formulario de cierto tipo, agregar una sección de foro o discusión, una galería de fotos y/o videos o cualquier otra cosa.

Con una página Web “tradicional”, agregar nuevas funciones o características requiere de un gran conocimiento técnico o de una billetera bastante llena.

Cambiando a WordPress podrás ahorrar dinero y tiempo. Gracias al uso e instalación de plugins, podrás tener acceso a cientos de funcionalidades disponibles para que tu sitio no solo sea informe, también cumpla con todo lo que necesites a nivel personal y profesional.

6. Quieres facilitar la configuración y tener mejores resultados en SEO

No es un secreto que WordPress y Google se llevan muy bien.

Además de que la plataforma ya viene “pre-configurada” y armada para que posicionarse bien en buscadores, el uso de plugins como WordPress SEO by Yoast ayudan aún más a que un sitio en WordPress pueda alcanzar las primeras posiciones en Google y en otros buscadores de forma más rápida y efectiva que otras plataformas o tipo de páginas.

7. Quieres comenzar a publicar en un blog

Tener un blog y publicar entradas relevantes tiene muchas ventajas, entre las que destacan:

  • Conectar con prospectos, clientes y audiencia.
  • Ofrecer valor y generar más confianza con los usuarios.
  • Mejorar SEO (a Google le encanta el contenido fresco y relevante)
  • Posicionarse como un experto
  • Hacer alianzas
  • Crear y/o promocionar productos
  • Muchos más

Poco a poco más personas tienen un blog, una herramienta de comunicación y marketing esencial hoy en día.

WordPress en esencia es una plataforma para crear blogs. Con el tiempo ha evolucionado y hoy en día se puede crear muchos otros tipos de páginas.

8. Quieres y Necesitas aprovechar las tecnologías más recientes sin la necesidad de dominarlas

La tecnología Web evoluciona muy rápido y día con día surgen nuevas tendencias de diseño, infraestructura y desempeño para mejorar la experiencia de los usuarios en Internet.

WordPress adopta todas las nuevas tendencias y tecnologías más recientes en cuanto a páginas Web. Podemos encontrar temas con diseño “responsive” los cuales funcionan en todo tipo de plataformas (PC, Mac, iPod, iPhone, iPad, Tablets), temas hechos con HTML5 y CSS3, plugins para comercio electrónico y mucho más.

Lo mejor de todo es que no es necesario dominar todas estas tecnologías para poder usarlas.

9. Facilitar tu Vida

WordPress es una plataforma perfecta tanto principiantes como para usuarios avanzados. Se adapta para poder crear cualquier tipo de sitio Web gracias a su variedad de plugins y temas.

Tareas que pueden ser normalmente complicadas o tediosas con programación o código se vuelven fáciles con WordPress. Ejemplo: configuración SEO, crear formas, páginas de captura, edición de texto y mucho más.

10. Ahorrar Dinero

WordPress es una plataforma gratuita. Los costos iniciales para poder utilizarla son una cuenta de hospedaje web (10 USD al mes) y un dominio (10 USD anuales). Puedes usar un tema gratuito o uno premium de costo (entre $50 y 100 USD).

Si contemplamos el costo mínimo viable para crear una página Web con WordPress – 20 USD, es muy muy económico comparado con otros métodos como contratar a un programador/diseñador que haga el sitio por nosotros o comprar una plantilla HTML costosa y de pobre calidad.

Si te identificas con uno o más de estos diez puntos, ¡es momento de tomar acción!

WordPress es una plataforma muy flexible, fácil de usar y accesible para cualquier usuario, sin importar su experiencia.

Si no sabes cómo empezar con WordPress, aquí te comparto algunos enlaces que te serán de mucha utilidad:

Revisa estos links y comienza a usar WordPress. Recuerda que necesitas un dominio y un servicio de hospedaje Web. Te recomiendo GoDaddy para el dominio y Hostgator para el hosting.

En WPAvanzado.com encontrarás todo lo necesario para aprender y usar WordPress para crear y crecer un blog o página Web.

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta. Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Leave A Reply

Share This