10 Excelentes Ventajas de Utilizar WordPress en tu Página Web

0

¿Te interesa utilizar WordPress pero no estás muy seguro(a) de cuáles son las ventajas que ofrece? Has llegado al lugar correcto. En este artículo aprenderás más sobre WordPress y todo lo que tiene que ofrecer para que tu experiencia en la Web sea lo mejor posible.

Es importante mencionar que estos beneficios se enfocan en WordPress.ORG, la plataforma que se instala en un dominio propio con hospedaje Web. WordPress.com es gratuita y aunque similar, no ofrece los mismos beneficios.

Ventajas de Usar WordPress

1. Fácil de Instalar

Instalar WordPress es un proceso que tarda menos de 1 minuto. Cuando ya tienes configurado tu dominio con tu cuenta hosting, lo único que se tiene que hacer es ingresar a la aplicación de Fantastico y QuickInstall en el CPanel, seleccionar el dominio e instalar la plataforma.

¡Todo se puede lograr en cuestión de pocos segundos! Después de esto, podrás ingresar al Dashboard principal y realizar la configuración y ajustes necesarios.

2. Interfaz amigable

Usar la interfaz de WordPress es muy fácil y además rápido de entender. Todo está muy bien ordenado y diseñado para que cualquier usuario, sin importar su nivel de experiencia o conocimiento pueda administrar su sitio de forma efectiva.

En poco tiempo, el Dashboard de WordPress se convertirá en una parte importante de tu vida cotidiana, algo que seguro te encantará.

3. Adiós Códigos

Uno de los principales impedimentos que tienen muchas personas cuando quieren crear su página Web es tener que lidiar con códigos, lenguajes de programación y todo ese tipo de conocimiento técnico avanzado.

¡Te tengo excelentes noticias! Con WordPress no necesitas saber de código. Claro que si quieres convertirte en desarrollador y todo un profesional en la plataforma, necesitarás un poco de experiencia en PHP, CSS y HTML, pero si lo que buscas es crear y administrar una página Web sencilla y que cumpla con tu objetivo principal de negocio o de uso personal, no es necesario saber nada de programación.

4. Mejor posicionamiento SEO

Google encontró en WordPress a uno de sus mejores amigos. ¿Por qué? Porque WordPress es una excelente herramienta para el SEO. La optimización interna se hace mucho más rápido y su estructura hace que el gigante de los buscadores le de preferencia especial a las páginas y blogs creados con WordPress para posicionarlos en los primeros lugares.

Esto es una ventaja invaluable, en especial si uno de tus objetivos es posicionarte en buscadores.

5. Control Total

Con WordPress tienes control total de todos los elementos importantes de tu blog o página web. Con esto me refiero a diseño, desempeño, velocidad, contenido, enlaces, etc. A diferencia de otras plataformas gratuitas como Blogger, Tumblr o WordPress.com, con WordPress en tu dominio tu decides qué publicar y nadie puede dar de baja el contenido que tienes.

Eso sí, siempre y cuando tu información no sea duplicada, ofensiva o que no cumpla con ciertos términos importantes de la Web.

6. Diseño para todos

No importa si necesitas una página corporativa, un sitio con un listado de casas para bienes raíces, una galería con tus fotos, un portafolio con tu trabajo, un curriculum, un blog personal o cualquier otro tipo de página, WordPress siempre tendrá una solución para ti.

Muchas personas piensan que WordPress es sólo para crear blogs. ¡Están totalmente equivocados! La plataforma sirve perfectamente para todo tipo de sitios. Basta con buscar plantillas en la Web y en cuestión de minutos puedes encontrar muchas opciones de gran calidad.

7. Plugins

Los plugins son como pequeñas herramientas de software que puedes instalar en WordPress para mejorar el funcionamiento de tu página en diferentes áreas. Por ejemplo:

  • Un plugin para insertar fácilmente formas de suscripción por correo electrónico
  • Un plugin para mostrar tu página de fans de Facebook
  • Un plugin para optimizar el ON-Page SEO.
  • Un plugin para evitar el SPAM en los comentarios de tus artículos

Existen un sinfín de plugins que cubren diferentes necesidades. Algunos son gratuitos y otros tienen costo. Lo importante es detectar qué es lo que necesitas y seguro lo encontrarás rápidamente.

8. Modificaciones Rápidas

Es muy común que haya momentos en los que necesitemos hacer algunas modificaciones en alguna área o parte de nuestro sitio. Cosas como editar texto, agregar imágenes, crear una nueva sección o cualquier otra necesidad similar.

Con HTML, PHP o cualquier otro lenguaje de programación, esto podría ser tardado y mucho más laborioso. Pero con WordPress, puedes modificar cualquier cosa de forma rápida e inmediata.

¡No dependerás más de un programador o de alguien que lo haga por tí!

9. Colaboración

¿Alguien más publicará contenido en tu página? ¿Necesitas crear tu sitio de forma colaborativa? ¡No hay problema! WordPress tiene la opción de agregar los usuarios que quieras para poder editar el sitio, agregar contenido o cambiar ciertos aspectos de la configuración.

Puede haber varios administradores o darles un rol menos como editor o autor. Eso dependerá de tu elección.

10. Adaptación y Comunidad

WordPress es una plataforma muy sencilla y a la cual te adaptarás de forma rápida y sencilla. Como ya vimos, es fácil de instalar, de administrar y de utilizar. Hay miles de opciones para diseñarlo como tú quieras y cuenta con un gran catálogo de plugins para hacerlo más poderoso en ciertos aspectos.

Además de esto, al ser de código abierto, se puede tener acceso a una gran comunidad de personas que te pueden ayudar con cualquier problema o pregunta que tengas sobre el uso y mantenimiento de tu sitio. Hay foros, página oficial y miles de blogs (como WPAvanzado) que te pueden ayudar a sacarle el mayor provecho a tu sitio.

¿Aún no instalas WordPress? ¡No esperes más! Visita nuestros tutoriales y curso para convertirte en un experto en muy poco tiempo.

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress.

El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta.

Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Leave A Reply

Share This