12 Plugins Esenciales para WordPress

0

Como seguramente ya lo sabes, los plugins son uno de los beneficios más importantes que ofrece WordPress a sus usuarios ya que ofrecen una mejora en el desempeño del sitio o blog en diferentes áreas como email marketing, redes sociales, SEO, tráfico, velocidad de carga, diseño y mucho más.

En este tutorial veremos algunos de los plugins más importantes para tu blog o sitio web de WordPress. Hay unos más necesarios que otros y también están los que ya dependen mucho más del tipo de blog que busques crear, pero todos estos sin duda son útiles y ayudan a tener mejores resultados.

Hay algunos plugins en específico que siempre deben estar instalados en cualquier blog de WordPress, sin importar si es de negocios, personal o de cualquier otro tema. Se relacionan con temas de seguridad, de SEO, de tráfico, redes sociales y mucho más.

Aquí tienes la lista de los plugins esenciales para tu blog de WordPress:

1. All in One SEO Pack.

all-in-one-seo-pack-wp

Este plugin ayuda a configurar tu blog con los aspectos más importantes de SEO y posicionamiento en buscadores, en especial Google. En él podrás cambiar cosas como el título del blog, la descripción que aparece en los resultados de búsqueda, las palabras clave a las que quieres posicionarte y muchos otros elementos a considerar para generar tráfico orgánico.

Otro plugin de SEO que ha tenido mucha popularidad recientemente es WordPress SEO de Yoast. También muy recomendado. Elige entre éste y All in One SEO Pack. Los 2 ofrecen buenas opciones.

Link: All in One SEO Pack

Link: WordPress SEO by Yoast

2. Google XML Sitemaps

Google-xml-sitemaps

Es un hecho que muy pocos saben de programación y códigos. Este plugin ayuda a generar de forma automática un Sitemap, el cual consiste en un documento en formato XML que sirve como un “mapa” que le indica a Google toda la estructura de tu sitio Web o blog. De esta forma te indexa de mucho mejor forma y además más rápido.

Simplemente se instala y automáticamente enviará un sitemap a los principales buscadores como Google, Yahoo! y Bing. Recuerda también agregar tu sitemap en las herramientas de Google Webmaster.

Link: Google XML Sitemaps

3. Contact Form 7

contact-form-7

Una forma de contacto es siempre indispensable en cualquier blog y con Contact Form 7 podrás crear una en cuestión de pocos minutos sin la necesidad de batallar con códigos u otros métodos demasiado complicados.

Link: Contact Form 7

4. Tiny MCE Advanced

tiny-mce-advanced

Con este plugin podrás agregar muchas más opciones a tu editor de textos WYSIWYG en WordPress. De esta forma tendrás más posibilidades de cambiar el estilo y la forma en la que publicas todo tu contenido. Podrás cambiar el tamaño de letra, cambiar los párrafos, el color de las letras, hacer highlights y muchas otras cosas más.

Link: Tiny MCE Advanced

5. Sharebar

share-bar

Cuando instalas Sharebar se mostrará del lado izquierdo de tus artículos una barra vertical en donde tus visitantes podrán compartir tu contenido en Twitter, Facebook, Stumbleupon, por correo o en otras redes sociales. De esta forma aumentas tu presencia en redes sociales y facilitas la propagación viral de tu contenido.

Revisa también nuestro tutorial aquí: Cómo configurar Sharebar en WordPress

Link: Sharebar

6. Broken Link Checker

brokenlink-checker

Este plugin es muy útil ya que checa todos los links de tu blog que puedan estar “rotos” o sin funcionar. Muchas veces creamos posts, artículos, páginas o cualquier otro tipo de enlace que después dejamos de utilizar y borramos. Con Broken Link Checker podrás detectar cuales enlaces de tu blog ya no funcionan, de esta forma mejoras el posicionamiento SEO y la navegación de tu WordPress.

Link: Broken Link Checker

7. Akismet

akismet

Akismet es esencial ya que ayuda a que no haya comentarios de spam en el blog. Si no se instala, comienzan a llegar mensajes que no tienen nada que ver con el tema del blog y que en muchas ocasiones son robots que mandan spam por todo el Internet. Akismet nos ayuda a evitar este tipo de situaciones y mantiene nuestro blog limpio en todo momento.

Link: Akismet

8. SEO Friendly Images

seo-friendly-images

Cuando agregamos imagenes a nuestro blog no vienen optimizadas con las etiquetas y nombres correctos en términos de SEO. Muchas veces hacer esto de forma manual representa un gran trabajo que nos puede quitar mucho tiempo. Con SEO Friendly Images podrás configurar de forma automática las imagenes que tengas y que vayas a agregar en un futuro a tu blog para el SEO y posicionamiento de tu blog.

Link: SEO Friendly Images

9. Google Analytics for WordPress

google-analytics-for-wordpress

Google Analytics es una de las herramientas que te ayudará a medir el número de visitantes que llegan a tu blog o página Web. Es completamente gratis y para instalarlo solo se necesita insertar un pequeño código en tu sitio y ya queda listo.

Sin embargo, muchas personas no saben como meterse a los códigos o se les complica insertarlo con éxito. Gracias a este plugin, instalar Google Analytics se puede lograr con un par de clics en cuestión de segundos.

Link: Google Analytics for WordPress

Alternativa: Simple Google Analytics

10. W3 Total Cache

w3-total-cache

Con W3 Total Cache lograrás que tu blog cargue más rápido y acelera al máximo el rendimiento de todos tus posts y de cada sección del blog en general. El tiempo de carga es uno de los factores que Google toma en cuenta para posicionar sitios, así que no dudes en tomar muy en cuenta el uso de este plugin.

Link: W3 Total Cache

11. Google Drive for WordPress

google-drive-wordpress

Con este plugin podrás hacer un backup de tu blog y de tu base de datos con Google Drive. Es fácil y sencillo de utilizar. Recuerda que la seguridad es un tema importante en WordPress y al hacer backups podrás tener siempre una copia de seguridad de tu sitio por si sucede algo imprevisto o un ataque de algún hacker.

Link: Google Drive for WordPress

12. Ultimate Security Checker

usc

Otro plugin relacionado a la seguridad de nuestro blog. Con Ultimate Security Checker tendrás todo un diagnostico sobre el estado de tu blog y cómo mejorarlo para prevenir ataques de spammers o hackers. Es muy útil y ayuda a corregir muchos errores que de otra forma no sabríamos que existen en nuestra instalación de WordPress.

Link: Ultimate Security Checker

Recuerda que tu sitio o blog no necesita tantos plugins. Si llenas tu instalación de WordPress con un exceso de plugins puede alentarse y tener un pobre desempeño. Lo mejor es sólo enfocarse en los básicos y los más importantes. Estos 12 son importantes y como ya vimos, algunos son más importantes y esenciales que otros, como los de seguridad o SEO.

Próximamente estaremos compartiendo más plugins de utilidad para diferentes tipos de blogs y páginas Web.

Por lo pronto, instala estos y sigue revisando WPAvanzado para más tutoriales e información sobre el mundo de WordPress.

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress.

El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta.

Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Leave A Reply

Share This