3 Ingredientes Básicos de Cualquier Blog

0

Los blogs profesionales y creados en WordPress tienen una gran cantidad de componentes y herramientas que permiten que funiconen de forma adecuada. Pero como en todo, hay cosas mucho más importantes que otras, a las cuales les tenemos que dar mucha más prioridad y atención.

Todos pueden tener un blog, pero para que tenga éxito es necesario también hacer otras cosas, no basta con instalar WordPress y listo.

Aquí comparto contigo los 3 ingredientes esenciales de cualquier blog:

1. Contenido

Un blog sin contenido es como un partido de fútbol sin jugadores, un cine sin película o un auto sin llantas. El contenido es la parte principal de tu blog y es por eso que siempre debemos prestar mucha atención a la cantidad y calidad de información que publicamos día con día.

Mientras más calidad tenga tu contenido, más tráfico y atención tendrás en tu nicho de mercado.

2. Diseño

Aunque tengas el mejor contenido de todos, eso no importará si tu diseño no es bueno y efectivo. Usa imagenes de calidad, gráficos que se vean bien, una navegación entendible y colores que no sean ni tan oscuros pero tampoco tan brillantes.

Si tu diseño es claro, simple y enfocado a que el usuario tenga una buena experiencia, tu contenido tendrá muchas más posibilidades de ser leído y además podrás dejar una muy buena primera impresión en todos tus visitantes.

Recuerda que la mayoría de los usuarios solo están unos pocos segundos en las páginas que visitan y gran parte de lo que termina si se quedan o se van es el diseño del blog y la percepción que tengan de él.

3. Tráfico

El tráfico web es muy importante. Sin él el blog es como un desierto, todo vacío, sin nada ni nadie. No importa que tengamos el mejor contenido o los mejores productos, sin tráfico es imposible avanzar y tener buenos resultados. Una de las principales prioridades de todas las personas que tienen un blog debe ser generar tráfico.

Desde los primeros días de tu blog, te recomiendo mucho crear una estrategia y un plan que vayas a seguir para generar tráfico. Puede ser basado en SEO, en programas de pago por clic, en redes sociales o en alguna combinación de los muchos métodos para tener visitas.

Estos son los 3 ingredientes esenciales y fundamentales de cualquier blog. Si aún no has iniciado tu blog, tenlos muy en cuenta para cuando llegue el momento de crearlo y poner manos a la obra.

Quizá necesites un mejor diseño, un nuevo banner, un tipo de letra más entendible, contenido de mayor calidad, publicar más artículos o crear un plan para generar tráfico. Sea cual sea tu situación, toma acción rápidamente para solucionar cualquier problema que se pueda presentar.

Sigue visitando WP Avanzado para más tutoriales e información sobre el universo de WordPress.

Leave A Reply

Share This