8 Tipos de Páginas Web que Puedes Crear con WordPress

0

A pesar de que muchos piensan que WordPress sólo funciona para crear blogs, la realidad es que la plataforma es muy flexible y permite crear páginas Web para todo tipo de necesidades y requerimientos.

Lo mejor de todo es que no necesitas gastar demasiado dinero en un programador o invertir tu valioso tiempo aprendiendo sobre diseño Web. ¡Con WordPress lo puedes lograr por ti mismo y de forma rápida!

A continuación te dejo una lista de las páginas Web que puedes crear con WordPress:

1. Blog

Obvio, la primera de la lista es un blog en donde puedas publicar artículos y contenido sobre cualquier tema en específico. Un blog es como una revista electrónica que se va actualizando cada determinado tiempo con información fresca y relevante sobre algún nicho en particular.

Si tienes un gran conocimiento o pasión sobre algún tema, iniciar un blog es sin duda la mejor opción para compartirlo y posicionarte como un experto.

2. Página web corporativa

¿Tienes un negocio o empresa? Una página Web corporativa es la mejor opción para darte a conocer y ofrecer tus productos o servicios en línea. En ella puedes poner información sobre quién eres, tu historia, tus clientes, reputación, mercado y todo tipo de información útil para atraer clientes.

3. Portafolio

Quizá eres fotógrafo(a) o diseñador Web y buscas crear un sitio con una galería de tu trabajo para conseguir clientes freelance o personas que les interese trabajar contigo. WordPress es perfecto para crear un sitio moderno y con un gran diseño en donde muestres tus talentos y pasiones.

4. Sitio de reseñas

No importa en cuál industria te encuentres, puedes crear un sitio de reseñas en donde des tu opinión y experiencia sobre productos o servicios que se ofrecen. Este tipo de sitios es muy utilizado en el marketing por internet y para promocionar productos como afiliado.

Tu escribes la reseña y la gente también puede dejar su comentario opinando sobre el producto y dejando su experiencia como cliente y/o usuario.

5. Sitio de E-Commerce

Aunque sea difícil de creer, con WordPress también puedes crear una tienda virtual en donde vendas productos de cualquier tipo. Gracias al poder de los plugins, existen diferentes opciones para transformar el dashboard principal en un administrador de productos en donde le puedes agregar precio, descripción y todo tipo de características de una tienda virtual.

También puedes sincronizar tu tienda con los procesadores de pago más usados en Internet como Paypal, 2Checkout, Clickbank, Alertpay, etc.

6. Sitios de membresía

Si quieres crear una página de miembros que te paguen una mensualidad por ser parte de la comunidad o sin cobrar, WordPress es la opción ideal. Con un plugin de membresías podrás tener tu sitio listo en cuestión de pocos días.

7. Páginas de captura

Vas a crear una campaña de marketing en Google Adwords o Facebook y necesitas una página para capturar los datos de las personas que dan clic en los anuncios para convertirlos en prospectos y posibles clientes.

En lugar de complicarse con HTML u otras cosas similares, con un tema especial puedes sincronizar tu software de email marketing con WordPress y crear una página de captura rápidamente y que funcione para crecer tu lista de prospectos.

8. Cartas de venta

En el marketing directo es muy común utilizar cartas de ventas para vender cualquier tipo de producto en la Web. En ella se describe los beneficios, lo que incluye y se hace una labor de convencimiento para que la persona que la lea compre.

Como puedes ver, WordPress es una plataforma muy flexible que se adapta a todo tipo de necesidades y que funcione para crear prácticamente cualquier tipo de sitio Web que necesites. Además, todo lo hace de forma rápida y sin tantas complicaciones de código o programación, ya que utiliza el poder de los temas y los plugins para adaptarse a cualquier necesidad o deseo del usuario.

¿Listo para convertirte en un experto en WordPress?

En WordPress Avanzado cuentas con las herramientas y la información necesaria para aprender a dominar la plataforma en muy poco tiempo. Te invito a revisar los cursos y contenido que tenemos para ti.

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta. Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Leave A Reply

Share This