Blog vs Página Web – ¿Qué Crear y Cuáles Opciones de Diseño Hay?

2

Dentro de la comunidad de personas interesadas en comenzar a usar WordPress, muchas veces surge una duda en su mente:

¿Qué es lo que debo crear, un blog o una página Web?

Eso dependerá de tus objetivos y el tipo de sitio que quieras crear. No hay mejor o peor, tanto blogs como páginas Web son diferentes y cada uno cumple con funciones específicas.

Decide primero qué es lo que quieres.

Antes de buscar un tema o plantilla para tu WordPress, hazte las preguntas:

¿Qué es lo que quiero lograr con mi página Web? ¿Para qué lo voy a crear?

Puede ser que quieras un espacio en la Web para tu empresa. En este caso sería una página Web estática, pero puedes también tener la sección de blog aparte. Si tu sitio principal no es un blog, evalúa la posibilidad de aún así incluirlo para aportar contenido de tu temática, posicionarte más fácil en Google y obtener más suscriptores.

Gracias a la versatilidad y flexibilidad de WordPress, puedes tener tu página Web informativa y una sección de blog (normalmente instalada en “http://www.tudominio.com/blog”).

Los blogs no son para todos

Hay muchos casos en los que crear un blog no es una necesidad o requerimiento para muchos usuarios que buscan comenzar con WordPress. La plataforma ha evolucionado tanto que ha pasado a ser gestor de contenidos para cualquier tipo de sitio Web y no sólo un software de blogging.

Si tu objetivo es crear un blog como principal estrategia de posicionamiento, ¡perfecto! WordPress tiene todo lo que necesitas para lograrlo de forma profesional. Recuerda, Blogger y WordPress.com son buenas opciones, pero WordPress.ORG en tu dominio es la mejor opción.

No importa lo que necesites, WordPress tiene una solución para ti.

Como ya vimos, no hay mejor o peor en cuanto a crear una página Web o blog, todo depende de lo que necesites.

El Dashboard y la plataforma siempre serán los mismos, lo que cambiará será tu plantilla (o tema) que vas a utilizar. Si necesitas algo muy específico, es cuestión de buscarlo en Internet (Google es un gran aliado) y seguro que encontrarás una excelente opción.

5 Excelentes Opciones de Temas y Diseño para WordPress

A continuación veremos algunas de las mejores opciones de temas “premium” para tu blog o página Web. Navega por cada una y decide cuál es la opción que más se adapta a tus necesidades.

Studiopress

studiopress

Los temas que ofrece Studiopress se basa en la Genesis Framework, una estructura sólida y muy flexible para crear diferentes “Child Themes” con múltiples diseños y propósitos. Tiene temas muy modernos, compatibles con HTML5, con diferentes estilos y totalmente personalizables para el usuario.

Sin duda una de las mejores opciones.

Temas favoritos:

  • Metro
  • News Pro
  • Education
  • Epik

Link: http://www.studiopress.com

Thesis

Thesis

Otra framework con sus atributos y que ha sido una de las más usadas y populares para WordPress. Cuando lanzaron la versión 2.0 hubo muchas críticas por tantos cambios tan importantes que hubo; sin embargo, han ido mejorando y hoy en día es una opción muy estable y que se puede adaptar a muchas posibilidades.

Temas favoritos:

Cualquiera de Kolakube

Link: http://diythemes.com

Woothemes

woo

Similar a Studiopress en el sentido de que ofrece una gran variedad de temas con diferentes estilos, estructuras y propósitos. Sin duda Woothemes ofrece diseños atractivos, modernos y muy profesionales.

Además, sus temas se complementan perfecto con Woocommerce, un plugin de comercio electrónico (creado por ellos mismos) que convierte cualquier WordPress en una tienda virtual con un par de clics.

Una opción para tomarla en cuenta siempre.

Temas favoritos:

  • Canvas
  • The One Pager
  • Fresh News
  • Delicious Magazine

Link: http://www.woothemes.com

Themeforest

forest

Quizá el lugar donde más variedad de temas vas a encontrar. En este sitio contribuyen muchos desarrolladores subiendo sus diseños, los cuales siempre tienen mucha creatividad y un diseño muy atractivo.

Selecciona la opción de WordPress y navega por las diferentes opciones disponibles. Los precios son también muy atractivos.

Link: http://www.themeforest.net

Elegant Themes

elegant-themes

Por sólo $39 USD podrás tener acceso a más de 80 temas de gran calidad y diferentes estilos. Elegant Themes se ha distinguido por sus diseños vanguardistas y como dice su nombre, muy elegantes.

Temas favoritos:

  • Divi
  • Vertex
  • Nimble
  • Nexus

Link: http://www.elegantthemes.com

Además de estos 5 proveedores de temas premium, existen un sinfín más de desarrolladores publicando sus diseños y temas de diferentes estilos. Elige alguno de los que te recomendé o busca en Google. Las posibilidades son infinitas.

Recuerda, lo primero es definir el tipo de página Web que vas a crear. Después, con más claridad, elige un tema que coincida con lo que quieres y buscas.

WordPress ya no sólo es una plataforma de blogging. Puedes crear prácticamente lo que quieras.

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta. Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Discussion2 comentarios

Leave A Reply

Share This