Cómo Crear un Blog

La Guía Definitiva

Bienvenido(a)

Si quieres aprender a crear un blog profesional paso a paso, ¡haz llegado al lugar correcto!

Un blog te puede ayudar  a crecer tu presencia en Internet, atraer lectores, ofrecer tus productos y/o servicios y posicionarte en un experto de tu nicho mediante el marketing de contenido.

¡O simplemente lo puedes usar como un hobby o para compartir cualquier experiencia!

No importa tu nivel de experiencia o conocimiento, siempre hay algo que aportar.

Sigue esta guía para crear un blog profesional con WordPress.

Beneficios de Crear un Blog

Si aún no estás muy seguro(a) de por qué o para qué crear un blog, aquí te muestro algunos de los beneficios más importantes y todas las ventajas que puedes obtener:

  • Posicionarte como Experto

    Al escribir en un blog y crear contenido, compartes tu conocimiento y experiencia sobre cualquier tema, lo cual te ayuda a posicionarte como un experto y autoridad.

  • Crear y vender productos

    Con un blog, no sólo puedes publicar artículos para tus lectores, también puedes crear productos digitales (e-Books, audiocursos, videocursos), venderlos, ayudar a mucha gente y ganar mucho dinero.

  • Atraer más clientes

    Un blog permite fortalecer la relación con tus clientes y/o prospectos, darles valor, mejorar la comunicación y “predisponerlos” a comprar tus productos o servicios

  • Crear una red de expertos

    Cualquier que sea tu tema, seguro hay otros “bloggers”, con los cuales puedes crear alianzas, estrategias de negocio y hasta lanzamientos de productos.

  • Renunciar a tu empleo

    Si quieres independizarte y vivir 100% del internet sin tener un empleo tradicional, tu blog será una herramienta esencial para lograrlo. Con él crearás autoridad, una buena reputación y podrás aprovechar de la gran cantidad de formas de monetización que existen.

  • Mejorar SEO

    A Google le gustan los blogs. Su esencia es compatible con sus principios de posicionamiento Web, es por eso que todo el proceso de SEO se hace más sencillo cuando se tiene un blog con contenido relevante, fresco y que aporte valor.

¿Por qué WordPress?

Wordpress es la plataforma más completa, flexible y accesible para crear un blog profesional.

Gracias a su característica esencial de código abierto, cientos de desarrolladores crean temas, plugins y funcionalidades extra que permiten expandir las posibilidades y el poder de la plataforma al máximo.

Ten por seguro que con WordPress tendrás todo lo necesario para crear un blog con un gran diseño, estructura y seguridad.

¿Quieres saber más? Revisa las ventajas esenciales de usar WordPress.

Requerimientos Básicos para Usar WordPress

Esto es lo que necesitas para crear tu blog con WordPress

  • 1

    Un Dominio Propio

    Tu domino será la identidad única que tengas en la Web, cómo el nombre de tu blog. El costo aproximado es de $10 USD anuales.

  • 2

    Una cuenta de alojamiento Web

    Esto se refiere a los servidores que utilizarás para almacenar toda la información de tu blog y que pueda ser accesible a todos los usuarios de Internet en el mundo. Tiene un costo promedio de $10 USD mensuales (Puede ser más barato o más costoso dependiendo del servicio).

GoDaddy

Hostgator

Pasos para Crear un Blog con WordPress

Paso #1 - Adquiere un Dominio en Godaddy o Namecheap

En este video aprenderás paso a paso cómo comprar un domino para tu blog, el cual funciona como el nombre principal que te identificará en la Web. La elección depende de ti y del tipo de blog que vayas a iniciar. Lo mejor es que vaya de acuerdo al objetivo de tu blog y su propósito principal.

Si quieres saber los mejores consejos para elegir un domino, haz clic aquí: Guía para Elegir un Nombre de Dominio

Haz clic en play y sigue el tutorial. Para ver el tutorial directo en Youtube, haz clic aquí.

Paso #2 - Contrata un Servicio de Alojamiento Web en Hostgator

Tu cuenta de hospedaje Web es lo que permitirá que tu blog y toda la información que vas a publicar sean visibles en la World Wide Web a todos los usuarios del mundo.

Tiene un costo aproximado de $10 USD mensuales.

Visita Hostgator y sigue el tutorial haciendo clic en el botón de la izquierda. Si quires verlo directo en YouTube haz clic aquí.

Paso #3 - Instala WordPress en tu Dominio

En este tercer y último paso vamos a configurar tus nameservers y después instalar WordPress en tu dominio. Es muy sencillo y fácil de seguir.

La instalación de WordPress se hace con Fantastico Deluxe, un software que permite realizar todo el proceso en menos de 5 minutos.

Revisa el tutorial haciendo clic en el botón y velo directo en YouTube haciendo clic aquí.

¡Ya tengo WordPress en mi Dominio! ¿Ahora Qué Hago?

Excelente. Haz dado un paso muy importante. Ahora queda un largo camino por delante en cuánto a diseño de tu blog, planeación del contenido, generación de tráfico, monetización y mucho más. Te dejo algunas cosas que puedes hacer una vez que ya hayas instalado WordPress exitosamente

  • Ideas de Contenido

    Comienza a escribir las ideas más importantes de contenido que tengas. Mientras más y mejor publiques, más posibilidades de éxito tendrás.

  • Crear un Plan de Tráfico Web

    Sin tráfico no hay visitas y no hay vida en tu blog. Es cómo una tienda desierta en la calle. Crear un plan de tráfico Web es un paso esencial para crecer rápidamente.

  • Configuración Inicial de WordPress

    Antes de estar 100% listo, la plataforma necesita varais cosas como instalación de temas, elección correcta plugins, ajustes básicos, Google Analytics y mucho más. Revisa este artículo para saber más: Qué hacer después de instalar WordPress

  • Optimización SEO

    Google y otros buscadores pueden ser tus mejores aliados para generar tráfico Web. Todo comienza con una correcta optimización interna de SEO.

Suscríbete para Recibir Más Tutoriales y Conocimiento WordPress

En WPAvanzado.com tendrás acceso a todo lo necesario para crear un blog
espectacular, con un diseño atractivo y seguro.

privacy Nunca te mandaremos SPAM