Como Evitar el SPAM en WordPress con Akismet

1

Como seguramente ya lo sabes, el Internet está lleno de spam que parece multiplicarse como un virus por miles y miles de páginas Web y archivos en la red.

Y aunque rara vez el spam causa problemas graves en una página Web, puede llegar a ser muy molesto tener tu sitio Web inundado de mensajes que no nos interesan y que no aportan nada positivo.

En WordPress, si no hacemos algo para evitarlo, es común recibir muchos mensajes de SPAM automatizados y a veces por personas por medio de los comentarios. En mi caso he tenido blogs que han recibido miles de comentarios “basura” que no sirven de nada.

Lo peor de todo: recibir notificaciones de WordPress en mi email sobre un nuevo comentario y ver que es spam. ¡Esto suele suceder muchas veces en el día en algunos casos!

Para evitar esto, lo que podemos hacer es instalar el plugin llamado “Akismet”, el cual ayudará a archivar estos comentarios automáticamente en la sección de “spam” del dashboard de WordPress.

akismet

Veamos paso a paso como instalar y configurar Akismet.

1. Ingresa a la sección de plugins, busca “Akismet” e instálalo. En muchas instalaciones de WordPress ya viene incluido, entonces lo único que se tiene que hacer es activarlo.

plugin-activar-ak

2. Una vez activado, te aparecerá un anuncio grande en la parte superior en donde te pide que actives tu cuenta para el plugin comience a funcionar. Haz clic en “Activate your Akismet Account”.

activate-akismet

3. En la siguiente ventana te pedirá crear una nueva “key”. Haz clic en “Create a new key”.

menu-previo-a-activar

4. El siguiente paso es crear tu key en la página del plugin. Haz clic en “Get an akismet API key”.

akismet-key

5. Ahora es momento de registrarse con correo electrónico, un nombre de usuario y contraseña.

sign-up-akismet

6. Ya que te registraste con éxito, aparecerá este menú con 3 diferentes opciones. Elige la que más se adapte a tus necesidades. Si no puedes pagar la mensualidad que pide, selecciona la opción “Personal”.

menu-akismet

personal
Opción gratuita

7. El la siguiente página podrás ver del lado derecho una opción que dice “What is Akismet Worth for You?”. Aquí podrás decidir cuánto quieres pagar por el plugin; si no puedes o quieres, arrastra la barrita hasta el $0 (con carita triste 🙁 ) y sólo tendrás que llenar tu nombre.

menu-registro-akis

8. ¡Ahora tienes tu Akismet API Key! (En la imagen tapé la mía).

akismet-key-buena

9. Copiala y vuelve a tu Dashboard de WordPress. En la sección de plugins haz clic en Akismet y después en la opción que dice “I already have a key”.

already-have-a-key

10. Lo único que queda por hacer es pega la Akismet API Key y guardar los cambios.

pega-api-key

11. ¡Ahora tu blog está protegido del SPAM!

cuenta-activada

Como puedes ver, este es un plugin disponible de forma gratuita, pero si puedes contribuir con el desarrollador con alguna versión de pago sería excelente.

Ahora todos los comentarios de SPAM que recibas estarán archivados correctamente. De vez en cuando es buena idea eliminarlos de ahí para que tu Dashboard siempre esté limpio y sin contaminación 😉

Sin más que agregar, te invito a seguir revisando el blog con mucha información y tutoriales de WordPress y blogging.

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta. Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Discussion1 comentario

  1. Pingback: Los Plug-ins esenciales para WordPress | Taller de WordPress en Miami

Leave A Reply

Share This