Cómo Crear un Widget Fijo en la Sidebar de WordPress

3

Una de las tendencias más usadas recientemente en los blogs y en el marketing es el uso de un Widget fijo cuando un usuario está navegando y consumiendo contenido. En este mismo blog he estado probando con esta estrategia y he notado buenos resultados en cuanto a clics y conversiones.

Un Widget fijo se nota y atrae mucho más la atención de los usuarios, lo cual ayuda a tener más clics, conversiones y ayuda a que se cumplan los objetivos de email marketing o de ventas.

¿Cómo crear un Widget Fijo en WordPress?

Existe un forma muy sencilla de agregar un widget fijo en tu blog de WordPress para usarlo en diferentes sidebars. Consiste en un plugin llamado Q2W3 Fixed Widget, el cual al instalarlo añade la opción la configuración de los widgets de seleccionar si se quiere que sea fijo o no.

fixedwidget

Una vez instalado, ingresa a Apariencia > Widgets. Selecciona y expande el widget que quieres que sea fijo; en la parte de abajo podrás ver una casilla que dice Fixed Widget.

fixed-widget

Te recomiendo que el widget que selecciones como fijo sea el último en tu sidebar, de lo contrario al hacer scroll down se va a encimar con los otros por unos momentos.

El Widget también incluye un panel de opciones de configuración para modificar algunos aspectos del plugin, el cual es muy sencillo y funciona excelente en cualquier plantilla de WordPress.

opciones-widget-fijo

También puedes tener 2 o más widgets fijos (recuerda que sean los últimos).

Ahora que ya sabes cómo usar los widgets fijos, instala el plugin y haz pruebas. Notarás más clics y mejores resultados en tus campañas 🙂

Sigue visitando el blog para aprender más tips y trucos de WordPress.

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta. Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Discussion3 comentarios

  1. Buenas,
    El Plugin “Fixed Widget”, fácil de instalar, sencillo de utilizar, compatible con la versión 3.9.1 de wordpress y actualizado recientemente (2014-6-1). Perfecto.
    Gracias

Leave A Reply

Share This