Cuánto Cuesta Iniciar un Blog Profesional

0

Si no estás familiarizado con las herramientas que se usan en Internet, es posible que creas que iniciar un blog es algo muy costoso y complicado. Y quizá en parte tengas razón, ya que por muchos años iniciar páginas web ha sido algo que implicaba mucho dinero y que solo unas pocas personas lo podían hacer.

Pero hoy en pleno 2013, las cosas han cambiado y mejorado mucho. Hoy en día no es necesario gastar cientos o miles de dólares para crear un blog o una página Web.

Veamos cuáles son los costos básicos que se requieren cubrir para iniciar un blog.

NOTA: Me refiero a iniciar un blog con un dominio y hosting propios, no con plataformas como Blogger o WordPress.com ya que estás son gratuitas pero no tantas ventajas y beneficios. Un blog PROFESIONAL siempre será en un dominio y hosting propio.

Hosting: $0.01 usd el primer mes y después $9.99 por mes.
Dominio: $9.99 usd por año (aproximadamente)
Instalación de WordPress: $0.00
Plugins esenciales: $0.00
Plantilla de WordPress: puede ser premium, la cual tendría un costo aproximado de $50 o $70 usd o también puede ser una gratuita, por lo que serían $0.00
Optimización interna SEO: $0.00

Total: $10.00 usd para empezar y después $9.99 usd al mes (para el hosting). Si se compra una plantilla premium subiría a $60-$80 usd.

Sea cual sea la opción que decidas en cuanto a la plantilla de WordPress, las cantidades son realmente bajas, en especial si usas una gratuita.

Como puedes ver, crear un blog es algo muy accesible para todos y los beneficios de tenerlo en un dominio de nuestra propiedad son inigualables.

¿Qué sigue?

Ahora que ya sabes cuánto cuesta iniciar un blog, es el momento perfecto para tomar acción y comenzar lo antes posible. Antes de dar los primeros pasos, es importante que sepas sobre qué tema quieres que trate tu blog o cuál nicho de mercado vas a elegir.

Piensa bien en el tema que vayas a elegir y asegúrate de que te guste mucho o que sientas alguna pasión por él, ya que estarás creando contenido de forma regular y todo será mucho más fácil si lo disfrutas y no sufres por ello.

Ya que hayas elegido el tema, ahora es momento crear tu blog.

Después no dudes en seguir los otros tutoriales de optimización SEO, diseño, etc. Todos te ayudarán a tener un mejor blog. También te recomiendo mucho seguir leyendo los artículos que están disponibles en el blog en donde encontrarás información de alta calidad para mejorar tu blog e ir por el camino correcto.

Te mando un saludo y seguimos en contacto.

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta. Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Leave A Reply

Share This