¿Cuántos Plugins Necesito Instalar en WordPress?

1

Una de las preguntas que más se presentan en los usuarios de WordPress es cuántos plugins son necesarios y qué tanto puede afectar al desempeño del sitio usar instalar muchos.

Existen demasiados plugins disponibles que se pueden instalar en la plataforma con diferentes funciones y propósitos. ¿Pero cuántos debo instalar y cuántos son realmente necesarios para que el sitio tenga un buen desempeño?

Tenemos disponibles más de 21,000 plugins de diferentes tipos para usar en WordPress y muchas personas dicen que hay que instalar solo los más esenciales y necesarios porque tener muchos podría afectar el desempeño y velocidad de carga de tu página.

wp-plugins

¿Es cierto esto?

La realidad es que agregar muchos plugins NO es lo que puede afectar la velocidad y desempeño. Los problemas vienen cuando se instalan plugins con un código mal escrito o mal desarrollado.

En pocas palabras: son los plugins de mala calidad los que hacen más lento una instalación de WordPress, no el número de plugins que se instala.

Entonces, ¿Cuántos plugins debo instalar en mi WordPress?

Los que sean necesarios, siempre y cuando sean de buena calidad y vengan de un desarrollador que sabe lo que hace.

Por ejemplo, los plugins recomendados en el artículo “12 Plugins Esenciales para WordPress” son todos de excelente calidad y si instalas todos no afectará para nada a tu sitio, ya que están muy bien desarrollados.

¿Cómo elegir los mejores plugins para mi blog o sitio Web?

Eso dependerá mucho del tipo de página Web que necesitas. Habrá usuarios que requieran de más o menos plugins y de diferentes tipos.

Lo primero que te recomiendo hacer es identificar tus principales necesidades y a partir de ahí buscar y seleccionar los plugins adecuados para tus objetivos. Habrá algunos que son esenciales y que toda instalación de WordPress necesita como los de SEO, Contact Form 7, Akismet, los de seguridad, etc. Los demás los eliges tu en base a tus requerimientos de diseño, marketing, redes sociales y otras categorías.

Calidad de los plugins

Cuando vayas a instalar un plugin, asegúrate de que sea de calidad y que esté bien desarrollado en todos los aspectos. Para hacer esto puedes revisar los comentarios de otras personas buscando en Google, ver cuántas descargas tienes y probarlo por unos días.

Si un plugin tiene comentarios negativos y pocas descargas, mejor no lo utilices y busca una alternativa.

El concepto de “demasiados plugins” no existe. Hay páginas y blogs con 20, 50, 70 y más plugins instalados con un gran desempeño en todos los sentidos. Hay que enfocarse en la calidad, no cantidad.

Discussion1 comentario

  1. Pingback: QUE ES WORDPRESS – KENYI OLIVA SALDARRIAGA

Leave A Reply

Share This