Apariencia

En esta sección del Escritorio principal de WordPress se puede modificar todo lo relacionado al diseño y edición de código (para desarrolladores).

apariencia-wp

Las partes principales para modificar son:

  • Temas. Modifica tu tema, agrega nuevos y revisa los que tienes instalados. También puedes eliminar los que no utilices.
  • Personalizar. Opción que viene incluida en WordPress para modificar ciertos aspectos del tema de WordPress como título, descripción corta y portada estática. OJO: no se refiere a las opciones y configuración del tema, eso es individual y diferente para cada plantilla y desarrollador.
  • Widgets. Los widgets son apartados o pequeñas secciones que se agregan a las sidebars que tenga disponible el tema. Puede ser contenido, códigos HTML, imágenes, formas de suscripción, links o cualquier otro elemento Web.
  • Menús. Navegación en donde se encuentran diferentes links de contenido del sitio Web o blog. Normalmente se usa el menú principal debajo del encabezado y también se pueden usar agregar más y usarlos en sidebars o diferentes partes.
  • Editor. En este editor se puede modificar el estilo CSS del sitio y las diferentes plantillas como el header.php, index.php, posts.php, single.php y otros más. Todo involucra código.

Si el tema que se utiliza en WordPress incluye opciones para cambiar el fondo del sitio (color o imagen) y el encabezado, estas opciones también se podrán encontrar en la sección de Apariencia.

Share This