Novedades de WordPress 4.0 (Ya disponible)

5

Hace algunos días se lanzó el primer beta de WordPress 4.0, el cual está cerca de ser lanzado de forma oficial. Como en todos los lanzamientos, habrá algunas novedades interesantes que seguirán mejorando la plataforma en varios aspectos.

Actualización: Hoy YA está disponible WordPress 4.0. Lo puedes descargar desde el sitio Web http://es.wordpress.org o también instalarlo desde los scripts incluidos en tu servicio de hosting. 

Si ya tienes WordPress instalado, no olvides actualizar 🙂

Vamos a ver rápidamente cuáles son las nuevas características y novedades más interesantes que podremos aprovechar con esta nueva versión. Aunque podría pensarse que al ser 4.0 será un lanzamiento con muchos cambios, la realidad es que no habrá tantas modificaciones y se mantendrá la misma línea desde que se lanzó WordPress 3.8 (la última actualización importante).

Cambiar el idioma desde la instalación

escoger-idioma-wordpress-4

Traducir WordPress a otros idiomas siempre ha sido un proceso un poco desconocido y complicado para usuarios que no tienen mucha experiencia. Con la nueva versión 4.0 podrás seleccionar el idioma antes de completar la instalación, así todo el proceso y uso posterior será con la opción que se elija.

Además de esto, una vez instalada la plataforma se podrá seleccionar y cambiar el idioma rápidamente en la opción de Ajustes > Generales.

Esto sin duda va a favorecer a que más temas y plugins sean traducidos y encontrados en diferentes idiomas. Un paso adelante en el uso global de la plataforma.

Cambios en el editor de entradas y páginas

Aunque ya tiene muchas excelentes características para escribir y editar contenido, esta nueva versión tendrá algunas mejoras para que cada vez más usuarios se animen a redactar sus publicaciones directo en WordPress.

Barra de herramientas fija

Al escribir en el editor, la barra de herramientas superior se mantendrá visible mientras se baja el cursor y se hace “scroll-down”. Esto será muy útil ya que resultaba muy incómodo tener que estar subiendo el cursor para poder ver la barra de herramientas y usar alguna utilidad o función. Más productividad al escribir siempre es bueno 🙂

Previews de los medios

Cuando insertamos un video o algún otro tipo de medio digital que no sea imagen, solo se mostraba un espacio en el editor amarillo para dar a entender que ahí iría posicionado.

Con WordPress 4.0 podremos ver el preview real del video dentro del mismo editor, como si se estuviera viendo cuando se publica en el blog. Otra buena función que hará más efectiva y limpia la edición de contenido.

Modo de vista de la librería multimedia

Aunque ya se podía antes, ahora podrás ver toda tu librería multimedia de WordPress con una interfaz moderna y thumbnails (Media grid view).

Esto permitirá que cualquier usuario de WordPress pueda manejar y administrar sus medios de forma más eficiente.

Widgets dedicados en el editor de Temas

Con WordPress 4.0 ahora habrá una opción 100% dedicada a los Widgets en el editor de Temas (Apariencia > Editor). Esto permitirá diseñar y colocar widgets de forma más intuitiva y con vista previa en tiempo real. Otra buena mejora.

Mejor instalación de plugins

instalacion-plugins-wordpress-4

Aunque el proceso de instalación de plugins dentro del Escritorio de WordPress siempre ha sido fácil de completar, con WordPress 4.0 habrá una interfaz de instalación de plugins mucho más moderna, intuitiva y con un gran diseño.

Eso hará que todo el proceso de instalación sea mucho más fácil de completar, en especial para usuarios que recién comienzan con la plataforma.

En general, WordPress 4.0 no incluye modificaciones tan drásticas a la estructura base de la plataforma, sin embargo, si viene con nuevas funciones interesantes y que pueden ser el preámbulo de más cosas que hagan aún mejor la experiencia para los usuarios.

¿Qué opinas de WordPress 4.0? ¿Qué es lo más interesante?

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta. Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Discussion5 comentarios

  1. Son novedades muy interesante ,y como principiante de esto compre el curso de Jaime.

    Mi meta es llevar a cabo todo un ecomerce a gran escala y con Jaime y su curso encontré lo que buscaba tremendo ere saludo cordial desde new jersey

Leave A Reply

Share This