4 Plugins de Artículos Relacionados para WordPress

4

Como seguramente ya lo sabes, al publicar entradas, las de mayor antigüedad se van archivando y dejan de aparecer en la página de inicio de un blog. Cuando un nuevo visitante o un lector que regresa aterriza en tu blog, lo único que va a ver son las entradas más recientes.

Si da clic en una de ellas, podrá aprender todo el contenido e información que encuentre ahí. Sin embargo, ¿qué hay de las entradas más antiguas? No porque se publicaron antes quiere decir que no sean válidas o valiosas para los usuarios.

Existen muchas estrategias de blogging para hacer que las personas lean más contenido, aprendan de las entradas que se publicaron hace semanas o meses e interactúen más con el blog.

Los Mejores Plugins de Contenido Relacionado para WordPress

Una de ellas es usar un plugin de contenido relacionado, el cual se encarga de insertar una serie de links al final de cada entrada (o página), en donde los usuarios puedan enterarse y hacer clic en contenido similar al que justo leyeron.

¿Suena bien no?

Vamos a revisar 4 plugins que nos permiten ingresar contenido relacionado en nuestras entradas y así ayudar más a los lectores:

1. Yet Another Related Posts Plugin

yet-another-related-post-plugin-wp

Uno de los plugins de contenido relacionado más populares y descargados. Cuenta con la opción de insertar puros enlaces o también incluir imágenes. Utiliza un algoritmo preestablecido para definir los artículos relacionados y contiene un diseño simple pero efectivo en sus plantillas.

También incluye un panel lleno de opciones para modificar la estructura y estilo del plugin.

Algo “negativo” podría decirse es que no incluye una interfaz tan moderna como otras opciones más actualizadas y recientes.

Link: http://wordpress.org/plugins/yet-another-related-posts-plugin/

2. Related Posts Plugin by Zemanta

zemanta-related-posts

Desde que instalé este plugin hace unos días se ha vuelto mi favorito. Incluye un panel de control para seleccionar diferentes formatos y estilos, la posibilidad de seleccionar el contenido que se quiere incluir o excluir y lo mejor de todo: una serie de estadísticas en donde se informa el CTR (porcentaje de clics) y las impresiones que se van teniendo.

Esto ayuda a tener una mejor idea de qué tan buen desempeño tiene esta sección en el blog.

Sin duda mi mayor recomendación.

Link: https://wordpress.org/plugins/related-posts-by-zemanta/

3. Shareaholic

shareaholic

Además de ser un plugin que incluye apartado de entradas y contenido relacionado, Shareaholic también ofrece la opción de ingresar botones de redes sociales con un diseño atractivo y vistoso.

También puedes crear una cuenta y modificar desde el panel en su sitio Web. Algo parecido a Realted Posts Plugin by Zemanta.

Otra muy buena opción pero quizá demasiado sofisticado para algunos usuarios que buscan una solución más simple.

Link: http://wordpress.org/plugins/shareaholic/

4. nRelate Related Content

n-related-posts

Este plugin incluye una interfaz con muchas opciones para personalizar la forma en la que queremos que el contenido relacionado aparezca. También viene con la opción de incluir publicidad para quien esté interesado en promocionarse en otros blogs.

Algo positivo es que no se necesita crear cuenta como con otros plugins. Simplemente se ingresa a las opciones y ahí se modifica todo lo necesario.

Lo único malo es que toma un poco de tiempo en cargar los contenidos y no es tan amigable con el SEO.

Link: https://wordpress.org/plugins/nrelate-related-content/

Si tuviera que elegir uno para recomendarte por encima del resto, sin duda sería Related Posts Plugin by Zemanta. Su fácil configuración, variedad de estilos y reporte de estadísticas lo hacen una opción inmejorable.

Los otros plugins también son muy buenos y puedes usarlos. Todos cumplen con el objetivo primordial: mostrar contenido y entradas relacionadas en tu blog. 

Instala el de tu preferencia y saca el máximo provecho a tu blog y todo el contenido que ofreces.

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta. Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Discussion4 comentarios

  1. Hasta ahora venía utilizando nRelated Content. Pero desde hace un tiempo viene dandome errores diciendo que no puede indexar el sitio, así que voy a probar con u recomendación, Related Posts Plugin by Zemanta.

    Gracias por el aporte.

  2. me parece que voy a probar el Zemanta, tambien venia utilizando el nrelate, pero a nvel diseño creo que se ha quedado algo atras, gracias por tu trabajo!

Leave A Reply

Share This