¿Por qué el Nombre WordPress Avanzado? Respuesta del fundador

0

Desde que inicié este blog y proyecto de WordPress Avanzado, he recibido la misma pregunta algunas veces:

“¿Por qué se llama WordPress Avanzado si publicas contenido “básico” de WordPress?”

Mmmmm… ¡Interesante!

logo-wp-docs22

Si. Hasta ahora la gran mayoría (si no es que todo) del contenido que he publicado en el blog han sido tutoriales, tips e información básica sobre diferentes aspectos de WordPress.

Cosas cómo configuración de plugins, ajustes básicos de WordPress, explicación de algunos aspectos como el escritorio, plugins o widgets, tutoriales de instalación, tips de seguridad básicos, etc.

Pero esto no quiere decir que no vaya a publicar sobre temas más avanzados.

El objetivo principal de este proyecto y del sitio es convertirlo en el mejor recurso de la Web para aprender a usar WordPress. Y para lograr esto también es necesario tratar y enseñar temas básicos y/o para principiantes.

A partir de ahí ya se pueden pasar a tutoriales y guías más avanzadas.

La realidad es que conforme yo voy aprendiendo más sobre WordPress y diferentes aspectos de la plataforma puedo ir ampliando mi conocimiento y publicando contenidos para usuarios con necesidades más específicas o con más experiencia.

Es importante definir a qué nos referimos con la palabra “Avanzado”. En mi opinión este término podría tratarse de:

  • Solución a problemas que puedan surgir con la plataforma WordPress (de seguridad, desempeño, etc)
  • Temas de programación y desarrollo Web con PHP, HTML y CSS
  • Desarrollo de plugins
  • Desarrollo de temas
  • Modificación de temas mediante código
  • Tutoriales sobre Frameworks como Genesis
  • ¿Otro tema?

Sin duda estos temas se van a cubrir en un futuro tanto en el blog y quizá en cursos.

Mi intención a largo plazo es ir aprendiendo más y más de estos conceptos avanzados de WordPress y poder compartirlos mediante este sitio y blog.

También quiero que otros autores y expertos puedan compartir lo que saben y aportar a la comunidad.

El proyecto está en pleno desarrollo y crecimiento, es por eso que estoy comenzando con tutoriales e información básica e intermedia para sentar bien las bases y en un futuro poder ir con tutoriales con mayor complejidad.

Si el nombre del sitio hubiera sido algo como “Wordpress Principiantes” o “Wordpress Básico”, me hubiera limitado mucho en el nivel de los temas y tutoriales, ya que tendría que enfocarme todo el tiempo en información para principiantes.

Con este nombre (WP Avanzado) tengo mucho rango de cobertura y me siento con mucha más libertad para tratar prácticamente cualquier cosa relacionada al mundo de WordPress.

Esta es la razón por el nombre de WordPress Avanzado me parece ideal.

Tengo objetivos marcados a largo plazo y planeo crecer este sitio a grandes dimensiones y convertirlo en la referencia #1 para aprender WordPress en la Web (en el mercado hispano).

¡Sólo queda ir para adelante!

Te invito a suscribirte y seguir visitando el blog porque se viene lo mejor 🙂

Te mando un abrazo y que estés muy bien.

Jaime Tagle.

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta. Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Leave A Reply

Share This