Publica en Twitter Automáticamente Desde WordPress (Tutorial)

0

Las redes sociales son una excelente forma de comenzar a generar tráfico a tu blog y atraer una buena audiencia de personas interesadas en tu contenido y productos/servicios.

Sin embargo, si nos descuidamos, pueden representar una gran distracción y pérdida de tiempo.

Junto con Facebook, Twitter es una de las redes sociales más populares y utilizada por millones de personas en todo el mundo. Es muy útil para compartir contenido, conectar con personas interesadas en algún tema en específico.

Al momento de tener un blog, siempre es bueno mandar tweets cada determinado tiempo con links hacia los artículos que publiques, de esta forma tu contenido “viejo” también te está generando tráfico y relevancia.

Para evitar hacer todo este proceso de forma manual, lo cual puede representar una gran pérdida de tiempo, ¡vamos a actualizar todo el proceso con una sencilla herramienta!

Publicar Tweets Automáticamente Desde WordPress

Se trata de un plugin llamado Tweetily, el cual automáticamente manda tweets de tus artículos publicados (los selecciona de forma aleatoria) en un rango de tiempo determinado.

tweetily

Incluye varias opciones para incluir o excluir categorías, modificar el tiempo de publicación entre tweets, usar servicios de URL como Bit.ly, incluir hashtags y mucho más.

Descarga el plugin aquí: Tweetily (También puedes instalarlo directo desde el Dashboard de WordPress).

Para la instalación y configuración del plugin, revisa el siguiente video tutorial:

Cómo puedes ver, es un proceso que se puede hacer en menos de 5 minutos. Te recomiendo no configurar que se manden tweets tan frecuentemente. Uno cada 2 o 3 horas es bueno, pero cada media hora podría ser demasiado.

Después de configurarlo, ¡publica contenido de gran calidad! Es la mejor forma de hacer crecer tu blog y ayudar a las personas de tu nicho.

Si este tutorial te ayudó, compártelo en las redes sociales y deja cualquier comentario 🙂

 

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta. Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Leave A Reply

Share This