Theme Authenticity Checker – Revisa vulnerabilidades en tu plantilla de WordPress

0

La seguridad es sin duda uno de los temas más importantes de los cuales tenemos que ocuparnos en WordPress. Sin embargo, muchos Webmasters y bloggers lo ignoran hasta que llega el momento en que su sitio es hackeado o con algún virus que pone en peligro la integridad del sitio.

Existen muchos plugins de seguridad que pueden ayudar a reforzar la seguridad de cualquier instalación de WordPress. En artículos anteriores he recomendado iThemes Security, un excelente plugin que cubre muchas necesidades de seguridad y protege la plataforma de muchos posibles ataques o problemas.

Si aún no has instalado iThemes Security, puedes descargarlo aquí.

Theme Authenticity Checker – Para usar temas de Calidad

En este breve artículo vamos a hablar de un plugin llamado Theme Authenticity Checker.

Uno de los problemas de seguridad que muchos bloggers tienen con WordPress y no lo saben es que usan un tema con código maligno, con vulnerabilidades o con enlaces a otros sitios de SPAM o de cualquier otro tipo.

Esto sucede principalmente en los siguientes escenarios:

  • Se está usando un tema de pobre calidad
  • Se está usando un tema gratuito mal desarrollado o con problemas
  • Se está usando un tema premium descargado de forma ilegal en donde el proveedor le metió código maligno o con algún otro malware
  • Algún otro caso similar

No importa cuál tema estés utiliazando, es importante revisar que todos estén en buenas condiciones y no presenten vulnerabilidades que pongan en peligro tu blog o sitio Web. Incluso los temas que están instalados pero no activos pueden provocar muchos dolores de cabeza.

Con Theme Authenticity Checker puedes revisar en un par de clics en qué condiciones se encuentran los temas que tienes instalados en WordPress. Si hay algun problema con cualquiera, el plugin te lo notifica para que se puedan tomar medidas al respecto.

Cuando todo esta de forma correcta, podrás ver un menú similar a este:

theme-authenticity-checker

Descarga el plugin aquí: Theme Authenticity Checker

Recuerda que en cuanto a seguridad WordPress se refiere, lo mejor es estar siempre prevenidos para no tener que actuar ya que nuestro sitio está en peligro.

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress.

El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta.

Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Leave A Reply

Share This