Al crear negocios, ya sea en internet o fuera de línea se tiene que tener siempre en cuenta, que estamos en el negocio para aportar valor a tu mercado y a tu cliente.

El aportar valor, es ayudar a las personas a resolver un problema. Tener un blog, y publicar artículos que ayuden a tu mercado es una perfecta forma de educar y ayudar a tu mercado a resolver problemas y a acercarlos a esa solución que están buscando desde Google o redes sociales.

Muchas veces podemos caer en el “error” de hacer un producto o servicio que es bonito para tenerlo o “nice to have” pero que en realidad solo es entretenimiento o es util pero no indispensable para tu cliente.

¿A que me refiero con “Bonito para tenerlo”?

Es por ejemplo cuando compras un reloj caro que te gusta mucho y te lo compras solamente por el hecho de que quieres estar a la moda y te quieres ver bien. O si eres mujer, te compras un nuevo vestido para un evento especial pero ya tienes tu guardarropa lleno de vestidos muy bonitos y que puedes usar para esa ocasión.

Estos dos ejemplos caen en la clasificación de “Bonito para tenerlo” pero que en realidad no es algo que necesites o te resuelva un problema.

También ese ejemplo se puede hacer en productos empresariales o de marketing digital.

Hacemos productos (yo he caído en este error) que realmente no solucionan un problema grave en tu mercado.

Por ejemplo cuando inicie mi negocio de “Cursos de Seducción de Mujeres” que ya esta extinto, recuerdo que lo cree para resolver un problema que tiene el mercado. Lee más acerca de ese caso de estudio en este artículo.

La gente realmente necesita esa información y compraban regularmente y buscaban ayuda activamente para tener un poco de avance en el tema de las relaciones de pareja con el sexo opuesto.

Las personas a las que les ayudaba se sentían bien de haber recibido valor de mi contenido gratis y luego compraban mi curso completo ya que habían tenido un avance en su vida amorosa ya que aplicaban algunos de mis consejos gratis.

Otro ejemplo que puedo referenciar es el de LimpiadorDeRegistro.com fue cuando inicie mi incursion en el negocio de software. Ya vendí ese negocio, pero lo que te puedo decir es que ese negocio resuelve el problema de una PC lenta.

Es un gran problema tener una computadora lenta. Si lo resuelves las personas siempre van a querer tu producto o servicio. El resolver problemas es mucho más fácil de vender que una producto o servicio “Bonito para tener”.

Vamos a hacer un ejercicio.

Al iniciar cualquier nuevo negocio, servicio o producto debemos de iniciar con un nicho de mercado. Esto es bien sabido.

Pero lo que muchas veces se pasa por alto, es que no resolvemos un problema real en el mercado. Ahora podemos empezar a investigar, cual es el verdadero problema del mercado y tratar de solucionarlo de la mejor manera posible.

No me vas a dejar mentir…

Pero cuando tu quieres resolver un problema urgentemente, quieres pagar lo que sea para que ese problema se vaya y ¡rápido!

Entonces, ponte en la posición correcta para estar del otro lado de la moneda. Que tu seas el solucionador y que tu producto sea irresistible.

No por que seas un gran marketer o vendedor. Sino porque tienes esa llave mágica que aleja (y lo resuelve) ese problema.Ya no tendrías que vender tan duro ese producto o servicio que vas a crear.

Todo sería más fácil.

Muchas veces se crean negocios que crean productos que son “Bonito para tenerlo”. No te voy a mentir… Estos negocios ganan dinero. Pero tienes que vender el producto con más esfuerzo.

No estamos en el negocio de rogar, sino de vender soluciones que quiere la gente. Siempre recuerda esto y haz una nota mental sobre este tema. Soluciona problemas urgentes y será fácil de vender tu producto.

Un modelo muy bueno de creación de empresas es el Modelo Lean Canvas (buscalo en Google). La metodología del modelo es la solución de problemas y como crear la propuesta de valor al cliente. Como presentas en palabras la solución para hacerlo lo más atractivo posible al cliente y captar su atención.

Aquí puedes ver la imagen, del Canvas y eso es lo que necesitas para crear un negocio con un producto irresistible 🙂

Crear negocios que ayudan a un mercado en especifico es la mejor forma de dar valor en los negocios. Cuando resuelves problemas para una persona, hay felicidad y productividad. Viéndolo también de esta manera cambia tu mentalidad hacia como ves los negocios y como ganar dinero.

La mentalidad es uno de los componentes más importantes para tener abundancia en tu vida. Si quieres ahondar en el tema de la mentalidad y de la abundancia ( de dinero ) te recomiendo un libro llamado “The Science of Getting Rich” o “La Ciencia de Hacerse Rico” lo escribió Wallace D Wattles en 1910 pero su información es vigente hoy en día. El libro lo puedes descargar dando clic aquí.

¿Necesitas Soporte Técnico para tu Sitio Web Construido con WordPress?

En esta última parte de este artículo te voy a hablar de un servicio diseñado para personas que tienen su sitio web creado con WordPress y este servicio se desarrollo por el equipo de WP Avanzado.

En Optimiza Press te damos Soporte WordPress Ilimitado 24/7. Cuidamos tu WordPress para que puedas enfocarte en tu negocio. Despreocúpate por el aspecto técnico de tu sitio web y deja que nosotros te Ayudemos.

En OptimizaPress.com te daremos soporte técnico para arreglar tu sitio web WordPress cuando lo necesites.

Para más información ve a la página de OptimizaPress.com

Espero que te haya ayudado este artículo.

Comenta aquí abajo tu opinión y
comparte el artículo en tus redes sociales.

Posted by Jorge

Experto en Marketing por Internet creador de más de 700 proyectos digitales (Apps Móviles y Web). Todos mis sitios web son creados con WordPress.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *