WordPress.com vs WordPress.org – ¿Cuál es el mejor?

0

Si quieres crear un blog o página Web, WordPress es sin duda la mejor opción para lograrlo de forma rápida, económica y efectiva. Muchas personas que van comenzando con este plataforma tienen dudas sobre la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org.

En este artículo vamos a analizar estas diferencias y cuál es la mejor opción para tu sitio.

WordPress.ORG – La mejor opción

WordPress.org es el sitio en donde puedes descargar la plataforma para poderla después instalar en cualquier dominio con hospedaje web propio. Esta es la mejor forma de aprovechar WordPress y todos los beneficios que ofrece.

Para poder utilizar esta opción, como ya mencioné, necesitas dos importantes elementos:

  • Un dominio
  • Un servicio de hosting

De esta forma, tu sitio podrá tener una apariencia e imagen profesional. La instalación se puede realizar en cuestión de pocos segundos desde tu CPANEL del hosting o también puedes realizar el proceso de forma manual. Cualquier que sea el caso, tu dominio tendrá WordPress instalado en pocos minutos.

En pocas palabras, WordPress.ORG es la plataforma descargable para usar de forma independiente en un dominio propio.

WordPress.com

Este es un servicio muy parecido a Blogger y otras plataformas de sitios gratuitos. Al crear una cuenta y un blog aquí, tu sitio será hospedado por WordPress y el dominio será algo similar a:

http://nombredetublog.wordpress.com

Como puedes darte cuenta, para usar WordPress.com no necesitas una cuenta de hospedaje Web ni un dominio de tu propiedad. En pocos segundos puedes iniciar y no se requiere una inversión inicial.

Sin embargo, optar por esta opción te da muchas limitaciones, ya que es un servicio gratuito, no tan profesional y sin tantos beneficios como descargar la plataforma en WordPress.ORG.

Ventajas de usar WordPress.ORG en tu dominio

Son muchas, entre las que destacan:

  • Control sobre el contenido. Con WordPress en tu dominio siempre tienes el control de tu contenido y de lo que publicas. Nadie puede quitártelo o dar de baja tu sitio.
  • Imagen profesional. Que tu sitio tenga la estructura “nombre.wordpress.com” no es algo que de una imagen de confianza y profesionalidad. Un dominio propio siempre es la mejor opción para esto.
  • Plugins. Con WordPress.org podrás sacar más provecho y beneficios de todos los plugins disponibles para mejorar tu página en diferentes áreas como diseño, redes sociales, email marketing, velocidad de carga, etc.
  • Temas premium. Aunque hay temas de gran calidad para la versión gratuita, los diseños más increíbles, innovadores y modernos sólo están para la versión .ORG
  • Funciones avanzadas. Si necesitas un sitio más sofisticado que requiera de algunas modifaciones en el código PHP, WordPress.org es la única opción para lograrlo.
  • Inversión necesaria. Si, para usar la plataforma descargable necesitarás invertir en un dominio (alrededor de $10usd) y un hospedaje web profesional (entre $7 y $12 usd al mes); pero esto no es una desventaja, al contrario, es de las mejores inversiones que puedes hacer para tu negocio en Internet.
  • Acceso al sitio y modificaciones via FTP.

En conclusión, con WordPress.org tienes mucho más control, funciones y posibilidades de hacer tu página web o blog como tu quieras y moldearla a tus necesidades.

¿Cuándo usar WordPress.com?

El servicio gratuito de WordPress puede ser una buena opción para crear blogs gratuitos que sirvan para enlazar a tu sitio principal o si es un proyecto sin mucha importancia y que no requiera de tanto tráfico Web.

Si quieres crear una página Web para tu negocio o para algún proyecto que tengas en la Web, tu elección debe ser WordPress.ORG. No hay discución.

Si ya estás listo para comenzar, te invito a visitar nuestros tutoriales para paso a paso crear tu propio sitio Web con tu dominio y hospedaje. ¡En menos de un día puedes lograrlo!

Sigue visitando WordPress Avanzado para estar más información y tutoriales.

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta. Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Leave A Reply

Share This