Trabajar en casa es 100% posible. Y aunque el término ha perdido credibilidad por la gran cantidad de productos y personas que prometen riqueza en Internet sin esfuerzo ni trabajo, podemos encontrar muchos modelos de negocio que nos permiten operar y generar ingresos de forma independiente con una laptop y conexión a Internet.

En este post vamos a analizar cómo trabajar desde casa ofreciendo servicios freelance con un blog como la parte central de la promoción y posicionamiento.

Son muchas las habilidades que tienen una alta demanda en Internet. Desde traducciones hasta programación y creación de sitios Web.

El arma secreta para conseguir más clientes y trabajar desde casa: Tu blog

Como ya lo hemos visto en otro artículo, los beneficios de crear un blog son excelentes e inigualables.

El contenido es una de los mejores activos en la Web y con un blog activo puedes atraer una gran cantidad de personas interesadas en tus servicios freelance.

Además de esto, un blog te posiciona como experto en tu nicho, demuestra tu experiencia, conocimiento y lo que puedes aportar a la persona interesada. Es una forma muy rápida de crear confianza con nuevos lectores con potencial de ser clientes.

Eso sí, es importante crear un plan y una estrategia, ya que publicar contenido por sí sólo no va a causar ese efecto positivo que todo freelancer busca.

Trabajar desde casa – Estrategias de blogging para aumentar clientes freelance

 

Te presento algunas de las mejores estrategias de blogging para aumentar tus clientes freelance.

Analiza tu situación actual y cuáles son las que mejor se adaptan a lo que necesitas, tu forma de trabajo y el tiempo que tienes para implementarlas.

1. Detecta las principales frustraciones y problemas en tu mercado (y escribe sobre ello)

Si conoces tu mercado, lo más probable es que tengas una muy buena idea de cuáles son las principales frustraciones y problemas que tienen las personas que lo conforman.

Podemos llamarles de otra forma, por ejemplo, obstáculos, inquietudes, solicitudes, etc.

Ejemplo: Si me dedico a ofrecer servicios de creación de tiendas virtuales, sé que una de las frustraciones más grandes de las personas que manejan sitios de eCommerce es todo el tiempo que lleva administrar la tienda, que puede ser una gran distracción y obstáculo para enfocarse en otras tareas más importantes.

Basado en esto, escribo en el blog algunos tips para poder mejorar la administración de Woocommerce para ahorrar tiempo y ser más efectivos (y obviamente vender más).

Si en tu blog muestras soluciones o consejos para solucionar frustraciones, problemas o obstáculos que tiene la gente para conseguir lo que quiere, tu credibilidad y confianza van a aumentar de forma inmediata, algo que aumenta mucho la posibilidad de conseguir nuevos clientes.

2. Muestra tu conocimiento y habla sobre las tendencias

Cuando publicas información de calidad en tu blog, demuestras que sabes sobre el tema, que tienes experiencia y además que estás siempre al día con las tendencias y novedades más importantes.

Todo esto se logra combinando contenido de calidad con frecuencia en publicación.

Artículo recomendado: ¿Qué Hacer Después de Instalar WordPress?

No tienes que publicar diariamente, con dos o tres artículos detallados y de calidad a la semana tendrás una muy buena base para demostrar tu conocimiento y que siempre estás al pendiente e informando lo más reciente en tu tema o nicho.

Recuerda, un blog te posiciona como una autoridad en tu tema y mercado.

3. Muestra pruebas de tu trabajo

Qué mejor forma de persuadir a tus lectores a que contraten tus servicios freelance que mostrando pruebas de lo que has hecho para otros clientes.

Si ofreces un servicio de creación de sitios Web, crea una sección en tu blog donde tengas listados todos los sitios que has creado.

Si ofreces servicio de traducción de sitios, muestra algunas partes de textos que hayas traducido para que los lectores puedan ver la calidad de tu trabajo.

Si haces aplicaciones móviles, muestra las aplicaciones que has creado.

Las pruebas de tu trabajo son una de las formas más poderosas de crear confianza, persuadir personas y adquirir nuevos clientes.

4. Utiliza testimonios reales y auténticos

Combina las pruebas de tu trabajo con testimonios de clientes que hayas tenido antes y tendrás aún mejores resultados.

Si estás comenzando y estás por conseguir tu primer cliente, no te preocupes, puedes enfocarte en tu estrategia de blogging y poco a poco ir creciendo tus clientes.

No te recomiendo inventar o poner testimonios falsos.

Si ya tienes uno, pocos o muchos clientes, mándales un correo y pídeles que te manden un testimonio y opinión sobre tus servicios y estilo de trabajo. Si quedaron satisfechos con tu trabajo, seguro van a aceptar.

5. Crea un curso y véndelo (o regalalo) en tu blog

Además de ofrecer contenido en tu blog, crear un curso, ebook o producto digital puede darte excelentes resultados no sólo para conseguir más clientes, también para crear una fuente de ingresos secundaria o complementaria a los servicios freelance.

Implementar esta estrategia se puede lograr de diferentes formas.

Una opción es crear un pequeño producto, ebook, audio o cualquier otro formato que quieras y ofrecerlo como incentivo para que los lectores de tu blog se suscriban a tu lista de correo. (más a continuación…)

Ejemplo: En WP Avanzado creamos este Curso Gratis acerca de Como Crear un Blog titulado: “Tu Sitio en 5 Días” Haz clic aquí para descargarlo.

6. Crea una newsletter

Crear una lista de correo electrónico o newsletter con personas interesadas en tu contenido, en lo que haces y en lo que ofreces es tan importante como un blog.

Al mandar correos de forma frecuente con contenido útil, consejos, ofertas y mensajes que aporten valor a tus suscriptores, los clientes van a ir llegando mucho más rápido que si ofrecieras tus servicios únicamente a los lectores que van llegando a tu blog.

Tus suscriptores te conocen, saben que ofreces gran contenido y servicios, por lo que hay muchas más opciones de que te contraten.

Complementa el punto anterior sobre un producto digital gratuito para que funcione como “gancho” o motivación para que las personas se suscriban a tu blog.

Utiliza páginas de aterrizaje o ventanas emergentes en tu blog con estas herramientas:

Para comenzar necesitas un autoresponder y diseñar una estrategia de email marketing. Te dejo algunos enlaces del blog donde puedes aprender todo al respecto:

7. Ofrece breves consultorías por Skype

Esta estrategia además de ayudar a conseguir clientes, también funciona como investigación de mercado para conocer más a tus prospectos y saber qué es lo que realmente necesitan.

Ofrece a tus lectores pequeñas y breves consultorías (no más de 20 o 30 minutos) por Skype, en donde puedas darle pequeñas “probaditas” o tips de cómo pueden solucionar su problema o cómo les puedes ayudar a conseguir lo que quieren.

Por ejemplo, digamos que en mi negocio de freelance de creación de tiendas virtuales ofrezco una consultoría gratuita de 25 minutos en donde le explico al prospecto interesado sobre el eCommerce, las ventajas de tener una tienda virtual para su negocio, qué es lo que necesita para comenzar, una pequeña introducción a Woocommerce, un diagrama de cómo se vería su tienda y más información tanto de mi servicio y cómo este le puede ayudar a lograr lo que quiere (una tienda virtual).

Al final, le comento sobre mi servicio de creación de tiendas virtuales, lo que incluye, como comenzar y el costo.

Además de esto me tomo el tiempo de escuchar sus deseos, motivaciones, problemas, frustraciones y todo tipo de información que me ayude a entender mejor lo que realmente necesita y quiere lograr o solucionar.

Esto es lo más importante. Entender qué quieren tus clientes y demostrar que puedes darles lo que quieren y/o necesitan. El servicio es el medio por el cual van a conseguirlo.

Estas pequeñas consultorías funcionan como presentaciones de ventas y al mismo tiempo de investigación de mercado. La tasa de conversión puede ser muy alta si diseñas una muy buena presentación y hablas genuinamente con los prospectos.

Tips extra para trabajar desde casa por internet

Compleméntalo con portales freelance

Además de ofrecer servicios freelance directamente en tu blog, también te recomiendo darte de alta en portales y sitios de freelance como:

Hay muchos sitios donde hay personas buscando activamente tus servicios. Esta es una excelente opción si vas comenzando y necesitas (con urgencia) tus primeros clientes.

Ya que estés bien establecido llegará el momento de darle más prioridad a tu blog para que el canal de adquisición de clientes sea 100% de tu propiedad.

Un proyecto a la vez

Al trabajar en Internet desde casa, a todos nos gustaría tener la mayor cantidad de clientes posibles. Mientras más lleguen, más dinero a la cuenta bancaria.

Sin embargo, es importante considerar la carga de trabajo que cada nuevo cliente y proyecto va a implicar y en base a eso decidir si es conveniente aceptar más clientes y por cuánto tiempo.

Aceptar varios clientes al mismo tiempo puede tener un efecto contraproducente, en especial si no tienes un equipo de trabajo que te ayuda o no delegas ningún tipo de tarea. Es muy fácil distraerse, perder enfoque, procrastinar y olvidar detalles importantes en las entregas.

Haz una estimación del tiempo que te tomará cada proyecto y en base a eso decide si puedes o no tomar otros.

Pon fechas límite

Como cuando ponemos metas, poner fechas límite al trabajar con clientes freelance es importante.

Esto da claridad a ti y a tu cliente, saben cuándo tiene que estar terminado todo, te permite saber cuántas horas trabajar al día o a la semana y poner prioridades.

Un tip lógico pero importante de mencionar.

Diversas fuentes de ingreso

Por último, si estás comenzando y ves con lentitud el conseguir clientes, te recomiendo probar alguna fuente de ingreso extra. Un blog te permite utilizar diversas fuentes de ingreso y modelos de negocio en Internet.

Sin quitarle prioridad y enfoque a ofrecer tus servicios freelance, puedes por ejemplo insertar anuncios de Google Adsense, ofrecer un producto digital (como ya habíamos visto), promover productos de afiliados, crear otro blog en otro nicho y usar cualquier modelo de monetización o cualquier otro modelo online.

No digo que olvides la parte de freelance, más bien, el objetivo sería complementarla y poder generar ingresos pasivos de otras formas para ayudarte en lo que poco a poco vas creciendo y consiguiendo clientes.

Ahora si, tienes en tu poder una excelente lista de estrategias y tips que te permitirán usar tu blog para crecer tu negocio de servicios freelance.

Te dejo una lista de recursos para aprender a crear tu blog en pocos días con WordPress:

¿Cuáles son otras estrategias de blogging que has utilizado en tu blog para tener más clientes freelance y trabajar en Internet desde casa?

Name of Reviewed Item: WPA Academy Rating Value: 5 Image: https://wpavanzado.com/wp-content/uploads/2018/05/trabaja-desde-casa.jpg Review Author:Review Date:

Posted by Jaime Tagle

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta. Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *