Digg Digg – Plugin para Hacer Viral tu Contenido

Las redes sociales son siempre una herramienta importante para hacer marketing en un blog, compartir contenido y generar tráfico a cualquier blog.

En un tutorial anterior vimos como instalar y configurar Sharebar, un plugin que permite insertar una barra en la parte lateral de las entradas de un blog para que los usuarios y lectores lo puedan compartir en las diferentes redes sociales de forma fácil y rápida.

La configuración de Sharebar es un poco tediosa e involucra insertar algunos códigos para que se muestren las redes sociales actuales y de mejor uso para SEO y tráfico.

Es por eso que me puse a buscar alternativas…¡y encontré un excelente plugin que hace lo mismo y que no requiere de tantos pasos para se pueda usar con las mejores redes sociales!

Se trata de Digg Digg.

Digg Digg – El Mejor Plugin para Insertar Botones de Redes Sociales y Hacer Marketing Viral.

diggdigg1

Vamos a ver paso a paso cómo configurar este excelente plugin.

Ingresa a tu Escritorio principal de WordPress y haz clic en Plugins > Añadir Nuevo.

Busca Digg Digg, instálalo y actívalo.

dd2

Ya que está instalado, podrás ver una sección llamada “Digg Digg” en la parte izquierda del escritorio. Ingresa a la opción de Global Config.

En la parte de Twitter, agrega tu usuario para que seas mencionado cada vez que alguien comparte una entrada de tu blog. Revisa también las demás opciones si necesitas cambiar algo.

dd3

Ahora ingresa a la sección de Floating Display. Aquí es donde podrás activar o desactivar las diferentes redes sociales que aparecen en la barra lateral.

dd5

También puedes configurar si quieres que salga sólo en entradas o también en páginas, excluir categorías y otras cosas más.

dd6

Si necesitas resetear las opciones, haz clic en la parte de hasta bajo en el botón azul que dice Reset Floating Display Settings.

dd7

Ahora podrás ver una barra en la parte izquierda de tus entradas para que tus lectores puedan compartir en Twitter, Facebook y otras redes sociales ☺

dd4

Tiene un diseño muy limpio y atractivo.

[stextbox id=”info”]Te recomiendo Digg Digg sobre Sharebar ya que es más fácil de configurar, modificar e incluye diferentes redes sociales por defecto y sin tener que agregarlas con código u otros métodos.[/stextbox]

Sigue visitando WpAvanzado.com para más tutoriales e información sobre WordPress 🙂

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

Share This