El email es en mi opinión el principal pilar de marketing que podemos aplicar en nuestros proyectos por Internet.

Ya sea que vayas a crear un blog y crecer una audiencia, vender un curso, ebook o cualquier otro producto digital, monetizar un sitio con publicidad, crear una tienda virtual o vender bienes raíces; el email marketing es la forma perfecta de estar en contacto con personas interesadas en tus productos y/o servicios, mandarles información valiosa, crear una auténtica relación y por supuesto: generar más ventas.

Para poder implementar una estrategia de email marketing con éxito necesitamos dos principales cosas:

  • Un autoresponder. El software que nos permite “capturar” todos los correos, almacenarlos y enviar mensajes a las lista que vamos creando. Recomiendo Drip.
  • Una estrategia. Diseñar bien cuál será el objetivo y el plan para crear listas de suscriptores. Esto incluye los mensajes, el propósito principal, lo que se le va a vender y mucho más.

Poner en práctica un plan de email marketing con tu sitio o blog en WordPress es muy sencillo, ya que contamos con diferentes herramientas que facilitan y hacen muy accesible todo el proceso para usuarios de todos los niveles de experiencia.

Para tener más suscriptores, muchos bloggers utilizan formularios de suscripción en diferentes áreas de su blog; por ejemplo, en las sidebars o al final de las entradas, como lo hacemos este blog de WP Avanzado.

Sin embargo, una de las estrategias que mejores resultados dan son los pop ups o ventanas emergentes.

Si una persona se encuentra navegando por el blog y le parece uno de estos pop ups invitándolo a suscribirse, es muy probable que exista interés por saber más y dejar sus datos.

Hay muchos plugins que funcionan para crear estas ventanas emergentes y así lograr el mayor número de suscriptores posibles.

Optin Monster – Tu mejor aliado para crecer tu lista de suscriptores

 

Uno de los que mejores funciones y ventajas ofrecen es Optin Monster, un plugin que ofrece una solución completa de email marketing para WordPress; con diferentes formas de insertar formularios de contacto, pop ups, diferentes herramientas de análisis y optimización, excelentes plantillas y mucho más.

Vamos a ver algunas de las ventajas que hace de Optin Monster una excelente opción para hacer crecer tu lista de suscriptores con WordPress.

Beneficios de Optin Monster

Vamos a revisar algunos de los beneficios más importantes que ofrece Optin Monster y qué es lo que hace único a este plugin de email marketing.

Convierte visitas a suscriptores y clientes

El principal objetivo de Optin Monster es crecer tu lista de suscriptores y convertir visitantes y tráfico Web en suscriptores que posteriormente tienen el potencial de pasar a ser clientes.

Más del 70% de las personas que visitan un blog o una página Web abandonan a los pocos segundos y nunca más regresan.

Con un pop up de email marketing tenemos la posibilidad de que estas personas no abandonen nuestro sitio y que se conviertan en parte de nuestra newsletter.

Así es cómo poco a poco se va iniciando una relación con la audiencia en cualquier nicho de mercado.

Diseño de formas de suscripción fácil e intuitivo

Crear un formulario de contacto puede llegar a ser una tarea que involucre una gran cantidad de programación y de diseño Web. Esto no esta al alcance de cualquier usuario, es por eso que con Optin Monster se pueden crear formularios de forma sencilla y rápida (y sin saber código).

Estas son 3 características que podemos encontrar en el plugin:

  • Editor WYSIWYG. Como cuando editamos cualquier archivo en Word o Google Docs, Optin Monster cuenta con un editor “What You See Is What You Get” con el cual podemos editar y crear formularios de forma sencilla tanto para usuarios principiantes como para avanzados.
  • Plantillas prediseñadas. No te preocupes por iniciar tus diseños desde ceros y sin saber muy bien los colores o estructura a utilizar. El plugin cuenta con una gran cantidad de plantillas prediseñadas para que en unos cuantos clics puedas comenzar a capturar prospectos a tu lista de correo.
  • Tipografías. El tipo de letra que se usa tiene un gran impacto en los resultados y en el diseño final, es por eso que con Optin Monster se tiene acceso al catálogo de Google Fonts, el cual ofrece una gran variedad de estilos para todos los gustos y necesidades.

En general, diseñar formularios con Optin Monster es algo sencillo, intuitivo y al alcance de todos los usuarios (sin importar su experiencia).

Diferentes tipos de formas de suscripción

Todos estamos familiarizados con el tradicional “pop up” que se usa en muchos blogs y sitios Web, el cual aparece en la parte central de la página en un punto determinado de la navegación del usuario.

Con Optin Monster tenemos acceso a este clásico formulario pero también a otras variedades que permiten cambiar la estrategia y capturar suscriptores de diferentes formas.

Entre las opciones que se pueden utilizar son:

  • WordPress Lightbox Popup. El tradicional formulario que aparece y destaca en el contenido cuando se esta navegando por el blog o página Web. Tiene un gran diseño y es amigable para el usuario.
  • Barra en el pie de página. Una muy buena opción para agregar un formulario de suscripción es en el pie de página (o en la parte de hasta abajo) del blog o sitio web. Optin Monster ofrece la opción de crear formularios para esta localización con un excelente diseño. La barra y su llamado a la acción siempre se mantiene visible cuando el usuario va haciendo scroll down por el contenido.
  • Slick Slide In. Este es un efecto que hace aparecer un formulario en la esquina inferior derecha. Normalmente aparece una vez que el usuario ya lleva varios segundos o minutos consumiendo contenido; de esta forma si hay interés es mucho más probable que deje sus datos al ver la evidente forma de suscripción aparecer.
  • Sidebar Widget. Permite agregar formularios en cualquier sidebar donde se puedan insertar Widgets.
    Canvas Popup.

Una de las principales ventajas de Optin Monster es esta muy buena variedad de estilos y pop ups que podemos utilizar para captar suscriptores en todo momento y crecer con el email marketing.

Campañas específicas y segmentadas

Dependiendo de tu proyecto y lo que busques, es muy probable que tengas diferentes objetivos y tipos de campañas de email marketing para diferentes secciones de tu blog o sitio Web.

Con Optin Monster puedes crear campañas específicas para que aparezcan únicamente en las entradas, páginas y categorías que tu desees.

Esto ayuda mucho a tener variedad y enfocar los suscriptores que se van obteniendo a diferente tipo de contenido.

Retención de usuarios (para mostrar optin form justo antes de que salgan)

Esta es una función avanzada que ofrece Optin Monster y que no se puede encontrar en casi ningún otro plugin (al menos que yo conozca).

Cuando el plugin está funcionando y conforme van llegando usuarios, se comienza activar la opción en donde se va analizando el comportamiento de cada persona que visita el blog o sitio, de forma que cuando esté a punto de abandonar y cerrar la pestaña o ventana, aparezca un formulario o pop up en donde se incite a la suscripción.

Esto es muy efectivo y puede dar excelentes resultados para transformar esos usuarios que están a punto de abandonar tu sitio en suscriptores.

Split tests A/B

Para saber cuáles son los diseños y formularios más efectivos y que más suscriptores generan, tenemos la opción de usar Split Tests donde se ponen a prueba dos diseños y después de algunos días o semanas se sabe cuál tiene mejor desempeño.

Excelente opción para optimizar los formularios y saber qué es lo que realmente funciona y genera más suscriptores.

Estadísticas para mejorar

Analiza clics, impresiones, conversiones y todo tipo de datos que ayudarán a saber cuales son las campañas y los formularios que mejor funcionan y así poder optimizar tus campañas al máximo.

Esta información vale su peso en oro y te puede ayudar a generar más suscriptores día con día.

Maximiza el uso de Optin Monster

Ahora que ya conoces los beneficios que ofrece Optin Monster, es momento de revisar algunos tips para maximizar el uso del plugin y obtener los mejores resultados posibles.

Ofrece un incentivo por la suscripción

Una gran forma de aumentar conversiones utilizanado Optin Monster es ofreciendo algún tipo de incentivo a cambio de la suscripción. Mientras más valor perciban los usuarios en la oferta, más posibilidades de que dejen sus datos y se suscriban.

Puede ser un ebook, un curso en video, un plugin gratuito, una aplicación móvil, un pequeño reporte en PDF o cualquier otro tipo de contenido o software gratuito que demuestre valor y que vale la pena suscribirse.

Crea diseños atractivos

No te conformes con diseños “normales” y tradicionales. Ofrece las mejores imágenes, fondos, colores, íconos y tipografías para que tu formulario y pop up destaque de forma inmediata y los usuarios estén mucho más dispuestos a dejar sus datos.

Con Optin Monster se pueden crear excelentes diseños profesionales sin importar la experiencia en diseño o programación 😀

Copywriting

Lo que dice tu formulario es igual de importante que el diseño y la apariencia. Una de las formas de obtener un gran número de suscriptores con Optin Monster es utilizando encabezados, bullet points y textos persuasivos, atractivos y que despierten la curiosidad de los usuarios.

Estudia copywriting y el arte de crear encabezados atractivos. Es una ventaja inigualable que te puede dar excelentes resultados no sólo en el uso del plugin, sino en todo tu marketing y en cualquier mensaje que quieras hacerle llegar a tu audiencia o suscriptores.

Crea una secuencia automatizada de mensajes

Aprovecha al máximo lo que tu autoresponder te ofrece creando una secuencia de mensajes automatizada en donde se le manda a tus suscriptores cada determinado tiempo un mensaje que ayude a crear más confianza, ofrecer información valiosa, ofertas o cualquier otro tipo de mensaje que mejore la relación con cada una de las personas que forman parte de tu lista.

La mayoría de los autoresponders ofrecen la opción de crear estas secuencias y en otros tiene un pequeño costo adicional como Mailchimp.

Para terminar, Optin Monster es en mi opinión uno de los mejores plugin para crecer tu lista de suscriptores más completo y con mejores funciones disponible en el mercado.

Es fácil de usar, compatible con la mayoría de los autoresponders, accesible para todos los usuarios, con estadísticas para poder optimizar su uso, diseños y plantillas atractivos y todo lo necesario para aprovechar al máximo el email marketing y hacer crecer tu lista.

Revisa el plugin aquí: Optin Monster

Si quieres saber más sobre email marketing y cómo crear tu propia newsletter con WordPress, revisa los siguientes enlaces con excelente contenido:

¿Qué te parece Optin Monster? ¿Lo has utilizado?

Name of Reviewed Item: OptinMonster Rating Value: 4.5 Image: https://wpavanzado.com/wp-content/uploads/2018/05/optin-monster-guia-1024x227.png Review Author:Review Date:

Posted by Jaime Tagle

Mi nombre es Jaime Tagle. Me gusta todo lo relacionado a marketing, copywriting, psicología y por supuesto Wordpress. El objetivo de este blog es promover la cultura y mentalidad Wordpress por todo el Internet y que la gente aprenda a facilitar su vida y crear en la Web con esta herramienta. Sigúeme en Twitter: @jaimetagle ;)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *